Connect with us

Boxeo

República Dominicana lanza película sobre boxeo

Publicado

El filme dominicano «Sambá» se exhibirá en la próxima edición del festival de cine de Tribeca, que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 30 de abril y que por primera vez acogerá una película de factura local, informaron hoy sus productores.
«Sambá» es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo, producido por el italiano Ettore D’Alessandro y la dominicana Carolina Encarnación y dirigido por la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas.
El estreno mundial de la película será en la sección «International Narrative Competition» del Festival de Cine de Tribeca, un logro para el cine dominicano, según sus productores.
A través de un comunicado, la directora general de la Dirección General de Cine (Dgcine), Yvette Marichal, destacó el hecho de que por primera vez una película dominicana entre al Festival Tribeca, y aseguró que 2017 «se está convirtiendo en el año de la internacionalización del cine dominicano».
«Nuestras películas comienzan a participar en competencia en los grandes festivales del mundo», señaló Marichal, quien expresó sus «mas sinceras felicitaciones» a la producción de «Sambá».
El Festival de Cine de Tribeca fue creado en 2002 por la productora cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro, y se ha convertido «en uno de los más prominentes festivales en el mundo», destacó Dgcine en el comunicado.
El estreno de «Sambá» en los cines de la República Dominicana está previsto a partir del próximo mes de julio.
Esta cinta resultó ganadora del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine), que promueve Dgcine.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.