Connect with us

Baloncesto

Lillard y Trail Blazers superan los 45 puntos de Westbrook

El base Damian Lillard brilló en el juego individual y de equipo al conseguir 33 puntos y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 114-109 ante los Thunder de Oklahoma City.

Junto a Lillard, el pívot bosnio Jusuf Nurkic surgió como el nuevo líder del juego interior de los Trail Blazers al conseguir doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes -nueve defensivos-, dio seis asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso cinco tapones.

La gran labor de Nurkic, conseguido por los Trail Blazers en traspaso de los Nuggets de Denver, hizo la diferencia en el marcador final.

El escolta C.J.McCollum también anotó 18 puntos, mientras que el alero Al-Farouq Aminu surgió como el sexto hombre de los Trail Blazers al aportar 14 puntos, seis rebotes y recuperó tres balones.

El base Russell Westbrook volvió a ser también el líder de los Thunder al aportar 45 puntos tras anotar 12 de 36 tiros de campo, pero no pudo seguir con la racha de triples-dobles ni tampoco evitar la derrota, que les impidió lograr el quinto triunfo consecutivo.

Westbrook falló un intento de triple a falta de 14 segundos que de haber sido canasta significaba el empate en el marcador de cara forzar la prórroga.

El pívot suizo Enes Kanter volvió a ser el líder del juego interior de los Thunder y el sexto hombre al aportar doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos.

Mientras que el ala-pívot Taj Gibson, que también fue salió como reserva de los Thunder, llegó a los 15 puntos, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El escolta-alero español, el novato Álex Abrines, siguió de titular con los Thunder, pero sólo jugó 10 minutos en los que aportó seis puntos al encestar 2 de 3 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, sin que fuese a la línea de personal.

Abrines ya no tuvo más actividad en otras estadísticas del juego y cometió cinco faltas personales, que fueron las que condicionaron sus minutos en el campo.

El jugador mallorquín con 7:48 minutos por disputarse del cuarto periodo anotó triple que dio a los Thunder la ventaja parcial de 89-97, sin que luego el equipo de Oklahoma City pudiese mantenerlo de cara a la recta final, donde permitieron la remontada de los Trail Blazers, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto