Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tigres golea a los Pumas y se clasifica a la semifinal de Concacaf

Publicado

Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, golearon hoy 0-3 a los Pumas de la UNAM y se clasificaron para la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes.
El mexicano Jurgen Damn (minutos 33 y 65) y el colombiano Luis Quiñones (m.87) convirtieron para los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que ganaron la serie 4-1 tras el empate 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida.
En su estadio los Pumas arrancaron mejor, pero en los primeros 25 minutos no hubo jugadas de peligro; poco a poco los ‘felinos’ de Ferretti comenzaron a dominar en la mitad del campo y en el 31 estuvieron cerca de anotar cuando Gignac quedó solo en el área, pero no recibió el pase del balón.
Dos minutos más tarde el brasileño Junhino le puso un balón a Damn, quien lo acomodó con el pecho y disparó de derecha para vencer al arquero y poner delante a los Tigres.
Dos días antes del encuentro Ferretti había anunciado que después de un empate 1-1 en el duelo de ida, este miércoles iría a por un gol y al conseguirlo no alteró su esquema y se mantuvo con actitud ofensiva hasta terminar el primer tiempo.
Para la segunda parte los Pumas salieron con sus líneas adelantadas, buscaron el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo del chileno Nicolás Castillo al travesaño.
En el 52 Gignac pisó el área pero ignoró a su compañero Damn, que se encontraba solo y en posición privilegiada para rematar, y los ‘felinos’ perdieron una buena oportunidad ofensiva.
El defensa Juninho se resbaló en un lance y Castillo otra vez quedó con todo a su favor en el 56, no pudiendo convertir al ser obstaculizado por Hugo Ayala.
En el 64 el portero Nahuel Guzmán salvó a los visitantes en una jugada combinada de Alan Mendoza con Castillo y un instante después, Jesús Dueñas se escapó por la izquierda y quedó solo frente al portero, pero prefirió cederle el balón a Damn, quien lo empujó a la red para conseguir el 0-2.
Pumas apostó por el milagro, creó jugadas peligrosas aunque en el intento dejó espacios atrás; en el 87 Quiñones aceptó un servicio de Damn y remató de derecha para lapidar a los locales.
En las semifinales los Tigres se enfrentarán al ganador entre el Vacouver Whitecaps de Canadá y los Red Bulls de Nueva York, de la MLS, que mañana decidirán la serie entre ambos empatada 1-1. En la otra parte del cuadro, el Pachuca mexicano se las verá con el Dallas de la MLS.
– Ficha técnica:
0. Pumas: Alfredo Saldívar; Pablo Jáquez, Darío Verón, Josecarlo Vanrankin, Alán Mendoza (Matías Britos m.69); Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Bryan Rabello; Jesús Gallardo, Nicolás Castillo. Entrenador: Francisco Palencia.
3. Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho (Francisco Mesa m.59), Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damn, Eduardo Vargas, Damián Álvarez (Luis Quiñones m.25); André Pierre Gignac (Lucas Zeralayán m.82). Entrenados: Ricardo Ferretti.
Goles: 0-1, m.33: Jurgen Damn; 0-2, m.65: Jurgen Damn; 0-3, m.87: Luis Quiñones.
Árbitro: Fernando Guerrero, de México. Amonestó a Eduardo Vargas (m.25), por Tigres.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.