Connect with us

Automovilismo

El rally Ruta de la Seda integrará las motos a partir de 2018

Publicado

El rally Ruta de la Seda, que se celebra desde 2009 en Asia, integrará a partir de la edición de 2018 una categoría de motos por primera vez, indicaron este jueves a Efe los organizadores.
De esta forma, el rally, que persigue competir con el Dakar, «supera una etapa decisiva» y responde «a una fuerte demanda de pilotos, constructores y patrocinadores», señalaron.
El rally Ruta de la Seda celebrará el año próximo su séptima edición, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, partirá de la Plaza Roja de Moscú el 7 de julio próximo, contará con 14 etapas, algunas de ellas en territorio kazako, más una jornada de reposo en Urimqi, al norte de China, y acabará el 22 de junio en Xi’an.
Los organizadores lanzaron ahora la carrera para motos para la edición siguiente con el objetivo de dar tiempo a las escuderías a prepararse para afrontar el desafío.
Los criterios de selección y las modalidades de inscripción de los equipos de dos ruedas serán comunicados en septiembre próximo, indicaron las fuentes.
Los organizadores aseguran que el rally Ruta de la Seda está creciendo en interés, como pone de manifiesto que la edición del año pasado fue seguida en 196 países.
Para la edición de este año, los organizadores anunciaron la presencia del fabricante francés Peugeot con tres coches pilotados por los galos Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyrill Despres.
El rally, que se disputa entre Rusia y China pasando por territorio de Kazajistán, se hace así con una marca de prestigio para su nómina de participantes.
También participará en el rally el catarí Nasser Al Attiyah, copilotado por el francés Mathieu Baumel. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.