Connect with us

Actualidad

Pizzi dice que Chile irá a la Confederaciones a disfrutar, competir y ganar

Publicado

El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo participará en la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio, con la intención de disfrutar la experiencia y, al mismo tiempo, competir con el objetivo de levantar el trofeo.
«Considero que ese premio hay que venir a disfrutarlo, siempre con la intención de competir y ganar», señaló el técnico en una entrevista con el sitio web de la FIFA.
Chile, que obtuvo el billete a la Confederaciones por adjudicarse la Copa América en 2015, está en el grupo B junto a Alemania (vencedor del Mundial de Brasil 2014), Camerún (campeón de África en 2017) y Australia (campeón de Asia en 2015).
Pizzi aseguró que la primera participación de la Roja en este torneo es un «premio» al esfuerzo realizado en la Copa América y consideró que no será necesaria una motivación extra para sus pupilos.
«No hace falta exagerar la motivación en este tipo de eventos. Es muy importante para mí y cada uno de los jugadores estar en un torneo como este. Es muy difícil para un futbolista acceder a este tipo de torneos. Los futbolistas lo valoran y saben lo que van a venir a competir», explicó.
Pizzi resaltó que será una competición «difícil» con selecciones de «primerísimo nivel», pero cree que la ilusión del equipo chileno por seguir haciendo historia puede ser un factor determinante.
Chile obtuvo en 2015 como local la primera Copa América de su historia, con el argentino Jorge Sampaoli al banquillo. Un año después, repitió el triunfo en la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.