Connect with us

Baloncesto

Celtics sorprenden a Cavaliers; Leonard hace historia y los Rockets arrollan

Publicado

El base Isaiah Thomas anotó 31 puntos, incluyendo un par de tiros libres, que dieron a los Celtics de Boston la ventaja decisiva para imponerse por 103-99 a los Cavaliers de Cleveland.
Además, el alero Jae Crowder logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot dominicano Al Horford aportó nueve tantos y también se hizo de 10 balones bajo las canastas.
La victoria de los Celtics eclipsó el séptimo triple-doble de la temporada del alero estrella LeBron James, que aportó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Por su parte, el base Kyrie Irving aportó 28 puntos a los Cavaliers que, por primera vez en la temporada, perdieron a domicilio.
Fue el tercer duelo esta temporada entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este y el primero en el que ganaron los Celtics.
El alero estrella Kawhi Leonard consiguió un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes que resultaron decisivos para la victoria de los Spurs de San Antonio Spurs (100-99) ante los Pacers de Indiana en la vuelta a su campo del AT&T Center después de una gira de ocho partidos.
Leonard encestó un tiro en suspensión con marcaje del alero Paul George a 2,4 segundos del final para dar la victoria a los Spurs y con sus 31 puntos entró a formar parte de los libros de historia del equipo de San Antonio al ser el cuarto jugador que consigue 30 o más tantos en 20 partidos en una misma temporada.
Con esta marca se unió a George Gervin (7), Davis Robinson (4) y Tim Duncan (1), los primeros ya miembros del Salón de la Fama.
George aportó 22 puntos, el escolta-alero C.J. Miles llegó a los 19 y el pívot tejano Myles Turner encestó 16 tantos.
El escolta James Harden anotó 26 puntos y los Rockets de Houston encestaron 20 de 52 triples en su victoria como visitantes (103-122) ante Los Ángeles Clippers, la séptima en nueve partidos.
El pívot brasileño Nené Hilario aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Eric Gordon, el base Patrick Beverly y el pívot suizo Clint Capela contribuyeron con 14 tantos cada uno para los Rockets, que dominaron a los Clippers dentro de la pintura con 62 rebotes por 35 del equipo angelino.
El escolta reserva croata Bojan Bogdanovic, la última adquisición de los Wizards de Washington aportó 27 puntos y el titular Bradley Beal logró 23 que ayudaron a su equipo a ganar en la cancha de los Raptors de Toronto (96-105).
El base John Wall logró un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias lo que supuso su trigésimo noveno doble-doble de la temporada.
Por su parte, los Wizards se consolidaron en el tercer puesto de la Conferencia del Este, ahora con ventaja de un partido sobre el cuarto clasificado, los Raptors que tuvieron al escolta DeMar DeRozan con 24 puntos como máximo anotador y al ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka el más completo al aportar un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes.
El pívot cubano-estadounidense Brook López colaboró con 24 puntos que ayudaron a los visitantes Nets de Brooklyn a poner fin a una racha de 16 derrotas consecutivas al imponerse por 100-109 a los Kings de Sacramento.
López, que llegó a los 10.000 puntos como profesional, evitó que los Nets se acercasen a su peor marca de derrotas consecutivas (18).
El pívot dominicano Karl-Anthony Towns colaboró con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes en el triunfo de los visitantes Timberwolves de Minnesota por 107-80 sobre los Jazz de Utah, que perdieron el segundo partido consecutivo aunque siguen líderes de la División Noroeste (37-24).
El ala-pívot Paul Millsap anotó cuando restaban 30 segundos del tiempo reglamentario y los Hawks de Atlanta consiguieron la segunda victoria consecutiva al ganar por 100-95 a los Mavericks de Dallas.
El ala-pívot Nikola Jokic logró su segundo triple-doble consecutivo y llevó a los visitantes Nuggets de Denver a una victoria por 98-110 sobre los Bucks de Milwaukee, la segunda seguida que los consolida octavos en la Conferencia Oeste.
El ala-pívot letón Kristaps Porzingis logró 20 puntos y nueve rebotes en la victoria de los visitantes Knicks de Nueva York por 90-101 sobre los Magic de Orlando.
El base reserva Tyler Johnson anotó 24 puntos y llevó a los Heat de Miami a una victoria por 125-98 sobre los Sixers de Filadelfia.
El ala-pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 33 puntos y 14 rebotes que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans ganar 109-86 a los Pistons de Detroit y romper racha de tres derrotas seguidas.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.