Connect with us

Actualidad

El Barcelona abrirá este agosto en Texas su tercera escuela de fútbol en EEUU

Publicado

El FC Barcelona anunció la apertura el próximo agosto de una escuela de fútbol en Austin, la capital de Texas, que se convertirá en la tercera del club catalán en territorio estadounidense.
La nueva academia tendrá capacidad para unos 350 niños de entre seis y dieciséis años, y ofrecerá a estos jóvenes futbolistas tejanos recibir una formación basada en la filosofía blaugrana.
De este modo, el proyecto contará con entrenadores y profesionales llegados directamente de Barcelona, que serán liderados por un director técnico del conjunto barcelonés
La escuela FCB Austin será la tercera que el Barça inaugurará en Estados Unidos, después de la apertura en Fort Lauderdale (Florida) y Charlotte (Carolina del Norte) de las dos primeras.
El club blaugrana manejará esta última escuela a través de la empresa de dirección deportiva ISL Futbol, una compañía fundada por barceloneses que cursaron sus estudios universitarios en Estados Unidos.
«Austin es una ciudad en pleno crecimiento tanto a nivel de población como económicamente», señaló en declaraciones a Efe el director del proyecto de la escuela del FCB en Austin, Pipo Sala, que destacó el hecho de que la capital tejana no tenga ningún equipo deportivo profesional y vea en el fútbol una oportunidad de desarrollo.
Entre otras instalaciones, el Circuito de las Américas, sede de pruebas del mundial de Formula 1 o del Mundial de Motociclismo y uno de los iconos de esta capital sureña, se postula como sede de los entrenamientos técnicos de la entidad catalana.
Asimismo, es probable que para el día de la inauguración oficial un exjugador del primer equipo o embajador del club acuda a Austin para presentar esta escuela.
Sala apuntó estar «encantado» con la gran acogida que tuvo el proyecto desde el primer contacto con los organismos públicos de la ciudad y se congratuló de la colaboración recibida por parte del sector empresarial y deportivo de Austin.
Por su parte, el director de cuentas de la Comisión del Deporte de Austin (ASC, en sus siglas en inglés), Matt Motl, dijo a Efe estar «muy ilusionado» de poder trabajar con una marca con un reconocimiento «tan grande» como el FC Barcelona y calificó esta oportunidad como «increíble».
El directivo puso especial hincapié en la importancia que tiene para Austin poder ligar su nombre a uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y reconoció que la práctica de este deporte está creciendo en la ciudad, gracias a que es «muy accesible para gente de todas las edades».
El Barcelona es el club de fútbol con más seguidores en todo el mundo, unos 340 millones, superando así a Manchester United, Bayern de Munich o Real Madrid, según un estudio publicado recientemente por la agencia Euromericas Sport Marketing.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.