Connect with us

Fútbol Centroamericano

México le metió media docena a El Salvador y clasifica a Mundial Sub'20

Publicado

Tres goles de Uriel Antuna guiaron hoy a México a una goleada por 6-1 ante El Salvador que le deja clasificada al Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017, en partido correspondiente al triangular 1 del Campeonato de la Concacaf que se disputa en Costa Rica.
Con este resultado México suma tres puntos y lidera por mayor diferencia de goles el triangular, Estados Unidos es segundo también con tres enteros y El Salvador colista sin unidades.
Estadounidenses y salvadoreños jugarán el viernes en busca del segundo boleto al mundial que otorga el triangular.
Los otros dos pases de la Concacaf a Corea del Sur 2017 los disputan Costa Rica, Honduras y Panamá en el triangular 2.
Un México obligado a ganar tras su derrota ante Estados Unidos, hoy se mostró arrollador en la primera parte y no dejó respirar a un cuadro salvadoreño que había mostrado muy buen nivel en la fase de grupos previa.
El veloz y hábil extremo derecho mexicano, Uriel Antuna, una de las grandes figuras de este torneo que se juega en Costa Rica, volvió a ser un dolor de cabeza para la zaga rival y condujo a su equipo a la victoria.
Al minuto 10, Antuna abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área y en el 16 volvió a marcar en una buena jugada.
Un minuto después el defensa salvadoreño Walter Chiguila incurrió en un autogol y en el 33 Eduardo Aguirre convirtió el 4-0 que dejaba el compromiso prácticamente liquidado.
Cuando el partido estaba 3-0, el portero mexicano José Hernández le detuvo un penalti a Roberto Carlos Domínguez.
México bajó las revoluciones en el segundo tiempo y eso dio pie para que los salvadoreños reaccionaran y marcaran el gol del honor, un golazo de tiro libre de Fernando Castillo en el minuto 65.
Ronaldo Cisneros, el goleador del certamen con seis dianas, convirtió de penalti el quinto a los 78 y la cuenta la cerró Antuna en el minuto 89.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.