Connect with us

Más de Honduras

CONCACAF: Honduras y EEUU dan paso decisivo hacia Mundial sub-20 de Corea del Sur

Publicado

Estados Unidos derrotó a México y Honduras se impuso a Panamá en la fase semifinal del Premundial Sub-20 de Concacaf, lo que dejó a los vencedores a un paso de la clasificación al Mundial de la categoría.
Estadounidenses y hondureños tomaron así la ventaja en el inicio de la segunda ronda del torneo que se disputa en Costa Rica, en la que seis equipos distribuidos en dos grupos disputan las cuatro plazas de Concacaf al Mundial sub-20 de este año en Corea del Sur.
En el primer duelo de la jornada, Estados Unidos se impuso a su vecino del sur 1-0 con un gol de su volante recuperador Erick Palmer-Brown al minuto 29, en un partido tedioso con pocas opciones de gol para los dos equipos.
El segundo duelo fue lo contrario, con emociones intensas frente a los arcos y dos goles de antología que permitieron a Honduras vencer 2-0 a los canaleros.
El primer gol hondureño cayó a los 6 minutos en una jugada individual de Darixon Vuelto y el segundo fue obra de Jorge Alvarez en el segundo tiempo.
México podría afianzar su clasificación al Mundial el próximo miércoles cuando se mida a El Salvador. Un empate le permitirá sellar el boleto a Corea del Sur.
Honduras tendrá la misma opción cuando enfrente el miércoles a Costa Rica.
La fase semifinal del torneo regional concluirá el viernes con los partidos Estados Unidos-El Salvador y Costa Rica-Panamá.
El domingo se disputará la final del premundial entre los ganadores de cada grupo para definir al campeón de Concacaf en la categoría sub-20.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.