Connect with us

Béisbol

Colombia e Italia, con talento venezolano en Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de béisbol 2017, pero el talento del país caribeño trasciende a la propia vinotinto, con embajadores en las selecciones de Colombia e Italia.
Colombia convocó a ocho peloteros venezolanos: William Cuevas, Alberto Callaspo, Kendy Batista, Guillermo Moscoso, Yohan Pino, Efraín Contreras, Adrián Sánchez y César Jiménez; mientras que Italia llamó a Francisco Cervelli.
Todos eran elegibles por sus equipos adoptivos gracias a sus orígenes familiares.
La cuarta edición del Clásico Mundial se disputará del 6 al 22 de marzo con la participación de 16 equipos en cuatro países sede: Estados Unidos, México, Corea del Sur y Japón.
Venezuela es una potente fábrica de peloteros: 138 venezolanos tienen presencia en los entrenamientos primaverales del ‘Big Show’ con vistas a la temporada 2017.
Es la segunda cuota más grande de extranjeros en las organizaciones de las ligas mayores estadounidenses, únicamente superada por los 233 jugadores de República Dominicana.
Dos de los vinotintos en las nóminas de Colombia e Italia están citados al ‘spring training’: Cuevas con los Tigres de Detroit y Cervelli con los Piratas de Pittsburgh.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.