Connect with us

Fútbol Nacional

Argentinos del Vida no jugarán este torneo

Publicado

Los sudamericanos que fueron contratados por el Vida, Kevin Hoyos y Jorge Ojeda no podrán jugar en este torneo de Clausura debido a que no les llegó el pase internacional. Solo podrán participar en la Copa Presidente.
“El problema fue que el Vida hizo el trámite de solicitar el pase internacional de los argentinos hasta el último día que se cerraba la inscripción de jugadores pero hubo inconvenientes con la Fenafuth que estaba en pleno congreso y ellos subieron la respectiva documentación hasta el día siguiente” expuso Jaín Matute, presidente del club ceibeño al consultárseles las causas del problema.
El pase internacional de los argentinos fue denegado y se interpuso el recurso necesario ante la FIFA pero el organismo que rige el futbol mundial también les denegó la petición. Se hizo una apelación al respecto ante el mismo ente y se mantienen a la espera de la resolución final. La AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) facilitó todos los documentos necesarios con el representante de los futbolistas.
De parte de la dirigencia del Vida “no se llenaron los requisitos de forma correcta” según la notificación que recibieron de parte de la FIFA, pero Matute sostiene que ellos llenaron esa documentación a las 8:15 de la noche, a pocas horas de cerrarse la ventana de fichajes mientras la responsabilidad, desde ese momento, era de la Fenafuth quien quedó pendiente de “subir” esos papeles.
Los “cocoteros” tendrán que pagarles el contrato a los jugadores sin jugar en Liga Nacional, únicamente podrán jugar en Copa Presidente. Estarían jugando hasta el próximo torneo Apertura 2017-18 si no se les emite el carnet correspondiente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.