Connect with us

Actualidad

Luis Enrique: "Es un triunfo que refuerza la confianza de los jugadores"

Publicado

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, manifestó, tras la victoria de su equipo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-2), que el triunfo es muy importante porque «se ha logrado contra un rival directo y refuerza la confianza de los jugadores»
El técnico azulgrana dio prioridad a los tres puntos conseguidos por encima del juego del equipo.
«Nuestro objetivo es siempre intentar jugar bien, pero hay un rival delante que intenta lo contrario. El triunfo es de importancia máxima porque se ha logrado contra un rival directo», dijo. «Queda aún mucho por delante, pero es importante alejar a un rival como el Atlético y acercarnos a la posición que buscamos y deseamos», añadió.
Sobre el encuentro, Luis Enrique explicó que el Atlético fue mejor en la primera mitad por la fuerte presión que ejerció. «En la segunda mitad hemos cambiado el sistema para jugar un 3-4-3 en rombo, para intentar tener la posesión del balón y el control del partido», comentó.
«La primera parte ha sido difícil por su presión y por el estado del campo, que era muy malo para la circulación de balón. Pero el estado del campo nos ha beneficiado en los dos goles que hemos marcado y ha perjudicado también a Griezmann en una ocasión que tuvo en la primera mitad. En la segunda parte, hemos conectado más porque es difícil mantener una presión como la del Atlético durante los noventa minutos», disertó el técnico azulgrana.
Preguntado por la circunstancia de estar otra vez en la lucha por la liga tras haberles «desahuciado» después de caer goleados ante el PSG (4-0), Luis Enrique espetó: «Estamos acostumbrados a los excesos de todo tipo».
«Estamos contentos por el resultado por el juego en la segunda parte. Esto es un refuerzo positivo para los jugadores y para la confianza de todos», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.