Connect with us

Fútbol Internacional

Falleció en México el uruguayo Carlos Miloc, símbolo de los Tigres de la UANL

Publicado

El entrenador uruguayo Carlos Miloc, quien le dio a los Tigres de la UANL sus dos primeros títulos en el fútbol mexicano, falleció hoy en Monterrey, norte del país, a la de edad de 85 años.
Nacido en Montevideo en febrero de 1932, Miloc, hijo de madre italiana y padre francés, fue un delantero con buena técnica para cabecear, campeón de la Copa México con el Morelia y que también vistió en México las camisetas del Irapuato y el León, aunque es más recordado como entrenador.
Se retiró en 1968, a los 34 años, y meses después debutó como estratega; en 1977-1978 marcó una época con los Tigres al darle al conjunto de la ciudad de Monterrey su primer título al derrotar 3-1 a la UNAM. Cuatro años después, en la campaña 1981-1982 se impuso en la final al Atlante y dio la segunda corona a los felinos.
«Tigres lamenta la partida de Carlos Miloc Pelachi, hasta siempre Don Carlos», escribieron los Tigres, campeones del fútbol mexicano, en su cuenta de twitter.
Para los ‘felinos’, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, único estratega que ha superado la labor de Miloc en el equipo, el entrenador fallecido fue un símbolo que implantó un récord difícil de igualar, en 13 partidos ante el Monterrey, el rival más enconado de Tigres, jamás perdió y se fue con siete triunfos y seis empates.
La salud del veterano técnico no era buena desde el año pasado y hace unos días fue ingresado por una dificultad respiratoria que inició un proceso de decadencia cerrado hoy con su deceso.
Antes de comenzar el partido de hoy ante el Morelia en el torneo Clausura, los Tigres vistieron camisetas blancas con la imagen de Carlos Miloc y la leyenda «Hasta siempre Don Carlos».EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.