Connect with us

Fútbol Nacional

Salvadoreños ilusionados por el rendimiento de la Sub-20 en el Premundial

La temprana clasificación de la selección salvadoreña a la segunda ronda del Premundial Sub 20 de la Concacaf “ilusiona” a la prensa de El Salvador, que hoy dedicó sendos espacios en las portadas de los principales periódicos a la victoria de 3-1 sobre Bermuda.

“La sub 20 ilusiona” y “se vale soñar”, destacó El Diario de Hoy en su portada y páginas internas, respectivamente, y advirtió que México y Estados Unidos podrían ser sus rivales en la siguiente fase.

“La Selecta sub 20 consiguió su primer objetivo en el Premundial de Costa Rica” al derrotar a los caribeños y pasar a la segunda fase de la justa regional, acotó el medio.

Añadió que la selección salvadoreña desde el inicio del partido “propuso su superioridad e hizo de la paciencia su mejor aliado”, mientras que Bermuda “no se terminaba de animar a presionar”.

“Avanzaron solventes” tituló La Prensa Gráfica, que también remarcó el “buen toque” con la que la Azulita, como es conocida la selección juvenil, despachó a Bermuda.

No obstante, resaltó la “rabia” con la que el técnico, el colombiano Eduardo Lara, se tomó la anotación cuando El Salvador ganaba 3-0 y “el rival no presionaba”.

“Los que se van a venir son compromisos más difíciles. Por lo que tenemos que ser más inteligentes”, dijo Lara.

Por su parte, El Mundo celebró el “paso perfecto” de El Salvador en el premundial y destacó como “figura” del juego al capitán Roberto Domínguez, que abrió el marcador ante Bermuda y dio la victoria en el juego previo ante Costa Rica.

El Salvador busca en suelo tico uno de los 4 boletos para el mundial juvenil de Corea 2017 y repetir el papel realizado en el Premundial Sub 20 de Puebla de 2013, donde logró el tercer puesto.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional