Connect with us

Fútbol Internacional

Muniain: “El APOEL ha tenido una efectividad enorme y eso nos ha matado”

Iker Muniain cree que la clave de la eliminación del Athletic Club esta noche en Chipre ha estado en la “efectividad” del APOEL, una pericia ante la meta de Gorka Iraizoz que ha “matado” al conjunto bilbaíno.

“Hemos generado para hacer más, hemos tenido ocasiones como para estar más vivos, pero el APOEL ha tenido una efectividad enorme y eso nos ha matado”, resumió lo que confiesa haber sido “un palo tremendamente duro”.

“Ha sido tremendamente duro caer eliminados. Eso siempre es una sensación muy fea y estamos muy fastidiados, muy tristes y muy dolidos”, dijo el extremo navarro, que solicitó el apoyo de la afición a partir de ahora para que les ayude a salir de este mal momento anímico y volver a Europa vía Liga.

“Hay que conseguir la clasificación europea. Queda la liga la competición más importante, es la que nos da la posibilidad de vivir momentos como el de hoy. Y para ello necesitamos que la gente esté con nosotros y nos ayude a pasar este trago que es duro de pasar”, dijo, reiterando que en el vestuario rojiblanco están “muy dolidos por como se ha dado la eliminatoria”.

“Ha sido un jarro de agua frío que te metan en los primeros segundos de la segunda parte y luego otro gol más pronto. Esos dos goles nos han trastocado y no hemos sido capaces de levantarlo”, reconoció.

Muniain no sabe si esta eliminación fue influir en la marcha de Ernesto Valverde al final de esta temporada, pero apuntó que la plantilla si “confiando en él plenamente”. “No sé que es o que pensar él, pero los jugadores la sensación que tenemos es que confiamos en él completamente y ojalá tenga la sensación que todavía tenemos muchos que decir”, apuntó al respecto.

El extremo navarro, por otro lado, se mostró en desacuerdo con las críticas que recibe el equipo y apuntó que: “estamos cansados de que se vea el vaso medio vacío”. “No se habla de lo que ganamos en casa, donde hemos ganado muchos partidos, pero hay que vivir con esto. No queda otra”, se resignó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional