Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Con juego aéreo Ecuador castigó a Honduras

Publicado

Después de 45 minutos tácticamente impecables, la Selección Nacional de Honduras evidenció problemas en el juego aéreo, lo que aprovechó Ecuador para imponerse 3-1 en duelo amistoso disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
El equipo hondureño que dirige Jorge Luis Pinto, tuvo una primera mitad impecable, defendiendo firmemente en defensa, circulando rápida y efectivamente el balón en la media cancha. Además, fectivo en el ataque.
Los argumentos futbolísticos catrachos permitieron que la Bicolor se fuera al descanso ganando 1-0, gracias al gol de Erick Andino, quien aprovechó una habilitación de Rubilio Castillo para establecer el 1-0 al 25’.
Sin embargo, en la segunda parte el representativo hondureño salió desconcentrado y los locales en siete minutos le dieron vuelta al marcador.
Aparecieron Marcos Caicedo y Robert Arboleda para anotar el 1-1 (53’) y 2-1 (60’). Ambos goles tuvieron las mismas características, viniendo de tiros de esquina en los que Honduras marcó desastrosamente.
Las seguidas anotaciones desequilibraron a los visitantes y llenaron de confianza a los ecuatorianos, que en la segunda mitad manejaron mejor el balón y lo terminaron reflejando en el marcador.
Por su parte, Pinto, pensando más en los partidos de la eliminatoria mundialista, realizó muchas variantes en todas las líneas para observar a la mayor cantidad de jugadores. Lo mismo hizo el rival.
Las modificaciones no le aportaron mayor fuerza ofensiva ni defensiva a Honduras, que terminó permitiendo un tercer y último gol, obra de José Francisco Cevallos (81′) para el definitivo 3-1. De esta forma, el cuadro hondureño cerró sus dos fogueos internacionales. El pasado jueves había caído 1-0 ante Jamaica.
Goles:
Ecuador: Marcos Caicedo (53′), Robert Arboleda (60′) y José Francisco Cevallos (81′).
Honduras: Erick Andino (25′).
Alineaciones:
Ecuador: Esteban Dreer; Darío Aimar, Robert Arboleda, Mario Pineda, Oscar Baguí; Matías Oyola, Ayrton Preciado, Pedro Quiñonez, Gabriel Cortez; Marcos Caicedo y Michel Estrada
Honduras: Luis López; Henry Figueroa, Ever Alvarado, Jairo Puerto, Cesar Oseguera; Jorge Claros, Allans Vargas, Marcelo Canales, Oliver Morazán; Erick Andino y Rublio Castillo.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.