Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tigres reciben a los Pumas, en el partido de ida de cuartos

Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, recibirán mañana a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

En el estadio Universitario de Monterrey, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti llegan al duelo luego de haber goleado el viernes al Veracruz 0-3 en el torneo de liga y buscarán imponer la condición de locales ante los Pumas.

Debe ser un partido atractivo porque los dos cuadros tienen la filosofía de tener la pelota y buscar goles.

Además de jugar en casa, los ‘felinos’ de Ferretti tienen la tendencia a su favor porque en siete encuentros en fases decisivas de campeonato en Monterrey los Pumas solo han ganado uno; sin embargo este miércoles las cuantas arrancarán de cero y los locales deberán ratificar el buen funcionamiento mostrado en Veracruz.

Pumas es séptimo del torneo Clausura 2017 y también llega de buen ánimo porque el domingo se sacudió una desventaja de tres goles en su estadio y rescató una igualada ante los Xolos de Tijuana.

Para el entrenador Francisco Palencia un empate de visita será un buen resultado para decidir la serie como local en su estadio, sin embargo mañana el equipo estará atento a cualquier desatino del rival para si puede sumar de a tres intentarlo.

Si bien mañana Ferretti apostará a la victoria con ataque encabezado por el francés André Pierre Gignac, los Pumas buscarán plantar su defensa de manera ordenada y si los locales en su afán de atacar dejan espacios, tratarán de vulnerarlos con una ofensiva liderada por el delantero chileno Nicolás Castillo, anotador de dos de los tres goles del domingo en el empate 3-3 con Tijuana.

El 1 de marzo será el duelo de vuelta en el que los Pumas serán locales en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México.

En las otras series de cuartos de final, el Saprissa costarricense recibirá hoy al Pachuca mexicano, los Red Bulls de la MLS jugarán mañana en su estadio ante el Vancouver Whitecaps canadiense y el jueves el Dallas de la MLS recibirá al Árabe Unido de Panamá.

En semifinales, pactadas para marzo y abril, el ganador de la serie entre Tigres y Pumas enfrentará al mejor entre los Red Bulls y los White Caps y en la otra llave se verán los vencedores del Pachuca-Saprissa con los del Dallas-Árabe Unido.

Alineaciones probables:

Tigres: Aaron Fernández; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Advíncula; Víctor Sosa, Guido Pizarro, Luis Quiñonez, Jesús Dueñas; Lucas Zelarayán, André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pumas: Alejandro Palacios; Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Alan Mendoza; Kevin Escamilla, Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González; Matías Britos, Nicolás Castillo. Entrenador: Francisco Palencia

Arbitro: Por designar.

Estadio: Universitario de Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 horas (03:00 GMT).EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano