Connect with us

Tenis

Mónica Puig debuta con triunfo

La puertorriqueña Mónica Puig, actual campeona olímpica de tenis, inició este lunes su andadura en el torneo de Dubai con una trabajada victoria, por 6-3, 4-6 y 6-4, sobre la kazaja Yaroslava Shvedova.

La jugadora de San Juan, de 23 años, necesitó dos horas y 9 minutos para batir a una oponente con ránking similar.

Puig ocupa el puesto número 42 y Shvedova el 49.

Superado el primer escollo en Dubai, la puertorriqueña afrontará un compromiso más exigente en la segunda ronda.

La francesa Caroline Garcia, verdugo de la sueca Johanna Larsson en su estreno, será su rival por un puesto en los octavos de final.

El resultado del único partido precedente, en New Haven (Estados Unidos) en 2013, se saldó a favor de Mónica Puig.

Entre las cabezas de serie que jugaron este lunes, la danesa Caroline Wozniacki (10) superó a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 7-5, mientras que la estadounidense Coco Vandeweghe (11) cedió frente a su compatriota Alison Riske por 6-4 y 6-4 y la kazaja Yulia Putintseva (17) sucumbió ante la también estadounidense Catherine Bellis por 6-1 y 7-5.

La primera favorita en Dubai es la alemana Angelique Kerber, que debutará este martes directamente en segunda ronda ante su compatriota Mona Barthel.

La española Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, juega también este martes ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, verdugo en primera ronda y con remontada de la bielorrusa Aryna Sabalenka por 4-6, 6-4 y 6-3.

La segunda favorita, la checa Karolina Pliskova arrancará ante la francesa Kristina Mladenovic, que este lunes batió a la también checa Katerina Siniakova por 6-3 y 6-3.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis