Connect with us

Más de Honduras

Estadio Ceibeño en el más ‘triste’ de los abandonos

Publicado

LA CEIBA, Atlántida.-La máxima instalación deportiva de La Ceiba se encuentra en un estado lúgubre y deplorable. Para los administradores del Comité Pro Estadio de esta ciudad las cosas no están nada fáciles para poder tener este recinto como en realidad se merece.
Desde la partida del Victoria para la Liga de Ascenso y la emigración del Vida hacia otras canchas para buscar mantenerse con la recaudación de sus aficionados, el Estadio Ceibeño se ha convertido en un recinto deportivo más como los muchos que abundan en el país, que se van perdiendo.
Comenzando por el terreno de juego, esta cancha era una de las mejores y contaba con un excelente sistema de drenaje que permitía evacuar la mayor cantidad de aguas lluvias en pocos minutos y el césped estaba en buenas condiciones. Hoy eso se acabó, el terreno luce feo y el sistema de drenaje se ha atrofiado. Todo comenzó desde unos conciertos musicales que se celebraron sobre el campo de juego y aún están esperando que se les pague el alquiler de ese evento.

Así de descuidadas y en completo estado de abandono se encuentra el estadio donde se han vivido grandes proezas de Liga Nacional.


Las graderías lucen sucias, les hace falta una enorme mano de pintura o en el más económico de los casos, agua, jabón y cepillo lo harían lucir diferente ya que se ven llenas de basura, musgo y mugre.
En la gradería sur se notan enormes montarrales que bien pudieran ser nido de víboras o alimañas que pudieran encontrar en las pocas personas que visitan este estadio o en sus mismos empleados unas victimas propicias para dejar su veneno. En las mismas condiciones se encuentran los bajos de tendidos populares.

La maleza está alcanzando hasta las torres que suministran de iluminación artificial a la instalación.


SE MANTIENEN CON “POTRAS”
Sobre este estado de abandono, se consultó con el presidente del Comité que administra este estadio, el abogado Marlon Munguía y lamentó que la triste situación económica que se vive en la ciudad les haya pasado factura y ahora tengan problemas hasta para pagar la nómina de empleados.
Al no haber transmisiones deportivas por televisión, poco a poco se están yendo los anunciantes que se mantienen a nivel de cancha. Cabe destacar que ellos son los que sostienen con sus pagos al día los gastos operativos de este recinto. Lo único que les queda es vender las vallas publicitarias del exterior y que ya están llenas.

Las bancas de los equipos han sido quebradas por los mismos usuarios y no hay dinero para repararlas.


Ahora el Estadio Ceibeño se mantiene del alquiler de la cancha ya sea para partidos de la Liga Mayor u otras ligas, así como para la realización de cualquier potra de amigos que pueden darse el lujo de jugar aquí ya que no hay otras fuentes de ingreso y por los momentos no se ve de dónde se puedan conseguir más fondos para tener esta instalación en mejores condiciones.
Por: Geovanny Hernández
Gráficas: Esaú Ocampo
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.