Connect with us

Fútbol Nacional

PSG tras golear al Barcelona, decepciona con empate ante Tolosa

Apenas días después de protagonizar uno de los partidos más sobresalientes de su historia, París Saint-Germain tropezó al no poder pasar del empate sin goles contra el visitante Tolosa en la liga francesa.

El PSG dejó escapar una magnífica oportunidad para acercarse al líder Mónaco, que el viernes había igualado 1-1 ante Bastia. Los dirigidos por Unai Emery se mantienen tres puntos detrás del Mónaco. Niza, que el sábado venció 1-0 a Lorient, contabiliza la misma cantidad de puntos que el PSG.

La versión de este PSG distó mucho a la de la arrolladora máquina que el martes arrasó al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, imponiéndose 4-0.

Aunque el PSG sigue sin perder en 13 partidos, el nivel exhibido en el Parque de los Príncipes fue bastante mediocre.

El equipo parisino no contó con el extremo argentino Angel Di María, autor de un doblete ante el Barcelona, en tanto que el centrocampista italiano Marco Verratti arrancó en la banca.

Verratti ingresó tras el descanso y de inmediato el PSG carburó. Un remate de su goleador uruguayo Edinson Cavani fue repelido por el arquero Alban Lafont en los primeros compases del complemento.

No fue la única intervención salvadora de Lafont ante Cavani. A los 52, el portero de 18 años tapó un disparo a quemarropa de Cavani y seguido el uruguayo no pudo ocultar su frustración al estrellar un balón en el poste tras el rebote.

A 20 minutos del final, el zaguero brasileño Marquinhos vio cómo su remate a gol era desviado por Presnel Kimpembe, su propio compañero del PSG, que estaba situado cerca de la raya de gol.

Inclusive con seis minutos de compensación, el PSG fue incapaz de anotar ante un modesto rival que marcha octavo en la liga.

El próximo fin de semana, el PSGV afronta un duro compromiso fuera de casa, con el clásico frente a Marsella.

También el domingo, Lyon facturó tres goles en los últimos 10 minutos y venció 4-2 a Dijon.

Aunque Lyon ha anotado cuatro goles en tres de sus últimos cuatro partidos, el equipo es frágil atrás, encajando la misma cantidad tantos. Dijon ganaba por 2-1 hasta los 80 minutos.

El delantero Alexandre Lacazette convirtió un penal a seis minutos del final, y Nabil Fekir logró la cuarta diana a los 90. Así, Lyon mantuvo vivas sus esperanzas de finalizar en el tercer puesto y de obtener un sitio en la próxima Liga de Campeones.

“Hoy mostramos carácter”, destacó el lateral derecho Christophe Jallet.

Por ahora está en el cuarto peldaño, con un partido pendiente y a 13 puntos del PSG y Niza.

Pero Lyon suele cerrar bien las campañas y recibe a Niza en la última fecha.

Para entonces, podría haberse elevado más el valor de Lacazette en el mercado —actualmente de unos 55 millones de euros o 58 millones de dólares.

Lacazelle llegó a 21 goles en el mismo número de partidos de la temporada de liga.

El volante Corentin Tolisso hizo el primer gol del encuentro a los 11 minutos y el que significó el empate a los 80.

Dijon tomó la ventaja gracias a una diana del caboverdiano Julio Tavares y a otra de Lois Dioni.

En otros encuentros, Montpellier superó 2-1 a Saint Etienne y Burdeos goleó 3-0 a Guingamp. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional