Connect with us

Más de Honduras

“Primitivo” Maradiaga: “Hay muchos que por cuidar sus salarios se esconden; trampean”

Publicado

Después del partido que Real España le ganó al Honduras de El Progreso, el entrenador aurinegro Ramón “El Primitivo” Maradiaga, manifestó su satisfacción por ganar un juego complicado que terminaron sufriendo, pero destacó la lealtad de sus dirigidos, que pese a lo difícil que se pudo el partido, en ningún momento perdieron tiempo.
“Le digo a mis jugadores que son actores, eso es lo que tenemos aquí en Real España, actores, que traten de influir en el estadio de ánimo de los aficionados para que regresen a los escenarios deportivos que hay en el país. Ya lo he dicho en otras oportunidades y no creo que vaya a ser una ofensa, pero desafortunadamente hay muchos que por cuidar su salario se esconden o guardan un partido, lo trampean, hacen muchas cosas para evitar perder, y eso no va con mi mentalidad”.
Maradiaga habría dado esas declaraciones en alusión a lo que hacen la mayoría de futbolistas de los equipos que van ganando un partido y se dedican a fingir lesiones o perder tiempo cuando peligra el resultado.
“Yo busco que mis jugadores hagan un buen trabajo, ustedes no vieron que perdieran tiempo, que alguien se tirara al piso para aparentar una lesión, yo quiero que mis jugadores sean leales y practiquen el juego limpio, y si ganamos que sea en buena lid, pero si perdemos que sea porque el rival fue mejor”, agregó “Primitivo”.
SI HAY BUEN CLIMA,
HAY BUEN FUTBOL…
El de Amapala se expresó contento con el desempeño del equipo, aunque cree que es clave la temperatura en la que muchas veces se juega en la liga nacional, ya que no todos los horario son adecuados.
“Espero que en todas las canchas en que se pueda presentar Real España se pueda tener esta misma intensidad que el equipo presentó aquí en El Progreso, aunque indudablemente también influye el clima, pues no es lo mismo jugar a las 2:00 de la tarde con un calor sofocante, ya que con un mejor clima se le puede exigir más al jugador. Yo felicito a mis jugadores por ese esfuerzo, y también a los del Honduras de El Progreso porque no se refugiaron, pero dentro de sus condiciones si nos pudieron atacar y resultó un partido vibrante que agradó a todos los aficionados que asistieron al estadio a ver el juego”.
DEBE MEJORAR
Pese a la victoria y a la satisfacción por el partido realizado, Maradiaga fue claro al señalar que Real España todavía debe mejorar, especialmente en mantener regularidad en todo el partido.
“Sabíamos que iba a ser un juego complicado por lo que está pasando el Honduras Progreso, creo que en ciertos tramos del partido Real España mostró cierta pasividad, pero ellos no aprovecharon las oportunidades que tuvieron, creo que en eso debemos trabajar más para no sufrir en otros juegos ante rivales que aprovechan como nos pasó ante Olimpia”, recordó el entrenador de los catedráticos.
“Quiero que el equipo siga siendo incisivo pero manteniendo el manejo de la pelota, con regularidad durante el partido para mantener el control del juego, pero siendo efectivos; hubo acciones que en defensa y en ataque nos pusimos en una lucha cuerpo a cuerpo que no conviene”.
Finalmente el timonel de la máquina fue contundente al hablar de lo que ha conseguido el equipo cuando solamente resta una jornada de cerrar la primera vuelta. “Aspiramos a más, por eso nos vamos a seguir esforzando para que este Real España no tenga esas curvas descendentes que tienen la mayoría de equipos en el fútbol de Honduras, debemos manejar bien la tranquilidad en cada partido, pero con mucha firmeza”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.