Connect with us

Boxeo

Jermall Charlo abandona título superwelter de la FIB

Publicado

Luego de tres defensas exitosas de la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Jermall Charlo decidió abandonar la corona para saltar a la división de los medianos, colocándose en ruta a grandes combates contra púgiles como Gennady Golovkin y Saúl «Canelo» Álvarez.
«He estado pensando en pasar a 160 libras por un tiempo ahora», dijo Charlo. «Fue una lucha para mí hacer el peso de la pelea por el título pasado. Una vez que capturé el título lo defendí de inmediato, porque no estaba seguro de cuánto tiempo podría mantener el peso. Lo sostuve un año más para luchar contra Austin Trout y Julian Williams. Siento que hay cosas más grandes y mejores para mí en 160 donde todavía puedo mantener mi peso y ser más fuerte. La idea de ser dos veces campeón del mundo es un gran objetivo para mí».
«Si hubiera una gran pelea de 154 libras para mí, me quedaría y esperaría. Pero no hay nada que pueda hacerse rápidamente. Y no lucharía contra mi hermano o mi compañero de gimnasio y amigo íntimo, Erislandy Lara».
El entrenador de Charlo, Ronnie Shields, está a favor del ascenso a una división más alta. «Es un movimiento que tiene que hacerse», dijo Shields. «Definitivamente tenía problemas para hacer ese peso. No tiene sentido mantenerse firme al hacer ese peso. Ir a 160 libras es una necesidad. Creo que lo hace bien allí. Es lo suficientemente grande para manejar el peso. No es que tengamos que hacer algo especial para competir a 160 libras. Eso es básicamente lo que él es – un peso mediano. «(NotiFight.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.