Connect with us

Fútbol Centroamericano

El líder Santos cede terreno y el Alajuelense de Benito Floro no toma vuelo

Publicado

El Santos, líder del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, cedió terreno hoy al perder en casa con el colista Carmelita en una jornada en la que pocos equipos aprovecharon ese traspié y en la que el Alajuelense del español Benito Floro falló en casa.
Un gol del atacante panameño Amir White fue suficiente para que el Carmelita tumbara al líder en su propio patio, resultado importante pero que aún no le alcanza para salir del último puesto.
Con los mismos 18 puntos, el Santos desperdició la ocasión para ampliar la diferencia con su más inmediato perseguidor.
Su derrota puso al rojo vivo la lucha por el primer lugar con cinco equipos pisándole los talones: Limón (17 puntos), Herediano (16), San Carlos (15), Saprissa (15) y Pérez Zeledón (15).
El que más aprovechó la caída del líder fue Limón, que sacó petróleo en su victoria 0-1 como visitante sobre el Herediano, un equipo que arrastraba un invicto como local de 32 partidos.
El tanto de penalti de Erick Scott, goleador con 8 tantos en las diez jornadas disputadas, sentenció el partido y dio al equipo caribeño tres puntos que valen oro para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase como uno de los mejores cuatro.
Desaprovecharon la oportunidad para acercarse a la cima Saprissa y Pérez Zeledón, que igualaron sin goles en un aburrido partido de escasas ocasiones de gol y poca claridad en la media cancha.
El que estuvo más cerca fue el local Pérez Zeledón mediante un tiro libre de Fabián Garita que el portero Danny Carvajal desvió prácticamente del ángulo superior de mano izquierda.
San Carlos se mantuvo en la cuarta casilla con su empate del sábado a domicilio frente al Alajuelense del entrenador español Benito Floro, quien aún no encuentra la fórmula para que su equipo levante cabeza y se meta en la pelea por las primeros puestos.
El atacante chileno Nino Rojas se estrenó como goleador y puso en ventaja al Alajuelense, pero San Carlos igualó el marcador gracias a un autogol del defensa José Salvatierra.
El Alajuelense es noveno con 11 puntos, dos más que el colista.
La jornada se completó con el empate 1-1 entre Belén y Cartaginés y la victoria de Liberia sobre la Universidad por 1-0.
El Torneo de Verano se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos. Los cuatro primeros se clasifican a un cuadrangular final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.