Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Jamaica y Ecuador nos darán ritmo y rapidez para la eliminatoria”

Publicado

Antes que la selección de Honduras toara vuelo hacía Houston, Texas, para el amistoso ante Jamaica, el técnico Jorge Luis Pinto brindó conferencia de prensa y habló sobre el objetivo de enfrentar a Jamaica y posteriormente a Ecuador.
“Primero el propósito es confrontar un equipo que es recio como Jamaica, tomar ritmo, porque de este grupo mínimo 10 serán parte de la eliminatoria contra Estados Unidos y Costa Rica y me parece que nos favorece mucho”, dijo Pinto quien adelantó que casi el mismo grupo será utilizado ante Ecuador con la incorporación de dos más.
“El objetivo de enfrentar a Jamaica es buscar la iniciativa de juego y que los jugadores se vayan acostumbrando a eso. También darle mucho fogueo a varios jugadores que estarán en la eliminatoria desde Buba en adelante”, reiteró.
Manifestó que lo que pretende es que haya rivales que les exijan como lo harán Estados Unidos y Costa Rica, “me gusta el partido y me gusta este grupo que va. Es la base de la Copa Centroamericana y que ratifiquen las cosas que hicieron en Panamá y que demuestren del porqué quedaron campeones, yo creo que el jugador aprende cuando está en competencia”.
Contra Ecuador la idea del seleccionador es encontrar un equipo muy rápido en punta, con explosión y que presione. “Este equipo es uno de gran biotipo, con jugadores muy rápidos en punta que nos contragolpee y eso queremos probarlo”.
“Lo que queremos es que el equipo de Honduras juegue más con la pelota, controle y promueva y genere más con la pelota, tuvimos experiencia en la Copa Centroamericana que no fueron lo mejor”, comentó.
Para este partido ante Jamaica ya descartó legionarios y están tratando de contar con Brayan Beckeles para el partido ante Ecuador pero lo que más le s interesa es tener todo el equipo listo parta marzo cuando enfrente a los gringos y ticos.
Sobre si pueden quedar al margen algunos jugadores que han venido jugando en los primeros partidos de eliminatoria, indicó que “el fútbol va para adelante y los jugadores van buscado espacio, algunos andan en buen nivel como Andino que ha levantado mucho. Tenemos a Félix Crisanto para cualquier momento de emergencia, en fin tenemos cuatro o cinco muchachos que nos dan confianza para hacer uso de ellos en cualquier momento de emergencia, porque tenemos cuatro jugadores con tarjetas amarillas”, apuntó.
Sobre el guardameta, Jorge Luis Pinto adelantó que en estos dos partidos ante Jamaica y Ecuador jugará en el marco Luis López, pero espera que Donis Escober esté recuperado y listo para jugar ante Estados Unidos y Costa Rica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.