Connect with us

Deporte Nacional

Deplorable es la situación del ‘Morazán’

SAN PEDRO SULA. A partir del miércoles, 1 de marzo, el estadio Morazán pasará a poder de la Federación de Fútbol de Honduras, con miras al duelo entre las selecciones de Honduras y Costa Rica, por la cuarta fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La bicolor jugará el 28 de marzo ante los ticos y se ha adelantado que será a partir de las 2:00 de la tarde.

Miembros de la Concacaf realizaron una inspección a la instalación y según los administradores, se fueron satisfechos; sin embargo, aún necesita reparaciones, sobre todo en el techo y en los palcos. Además las cabinas de transmisión no reúnen las condiciones necesarias y en el sector de sillas faltan algunas butacas.

La Concacaf le enviará un informe a la Federación de Fútbol especificándoles los detalles donde tendrán que poner mano, aunque los trabajos continúan en dicha instalación.

Los palcos serán pintados de azul.

Se ha anunciado que desde el 1 de marzo el estadio solo será utilizado por la selección nacional para sus entrenamientos hasta que viajen a Estados Unidos para su compromiso ante la selección de ese país el 24 del próximo mes.

Entre las recomendaciones que hicieron los inspectores, están que pintarán de amarillo el techo de los camerinos como precaución para los jugadores altos.

Actualmente en el estadio Morazán trabajan 10 personas, pero se le está dedicando más tiempo a la cancha, la cual reúne las mejores condiciones.
La última vez que al estadio se le hicieron mejoras fue en el 2015, con miras al premundial femenino, que se disputó en dicha instalación.

Actualmente se le da mantenimiento al engramillado y a los marcos y en los próximos días se estarán pintando de azul todos los palcos.

LOS TICOS TAMBIÉN
INSPECCIONARON

Una comisión representante de la Federación Costarricense de Fútbol se presentó la semana pasada al estadio Morazán, al cual le hicieron una revisión general. La observación que hicieron es que las áreas estaban muy chicas.

Las cabinas de transmisión no reúnen las mejores condiciones.

La última vez que la selección de Honduras jugó un partido oficial en el estadio Morazán fue un 17 de noviembre del 2004 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006. Fue precisamente ante Costa Rica, dirigida técnicamente en esa oportunidad por Jorge Luis Pinto. La selección de Honduras estaba al mando de “Chelato” Uclés, quien ocupó el puesto de emergencia ante el despido de Raúl Martínez Sambulá.

La escuadra catracha llegó a ese encuentro con seis puntos y los ticos con nueve. Honduras estaba obligada a ganar, pues en el juego de ida disputado en tierras costarricenses, la bicolor se había impuesto con un contundente 5-2.

Un triunfo catracho dejaría igualado en unidades a ambas selecciones centroamericanas, pero la serie particular hubiese favorecido a los hondureños. Sin embargo, el resultado final fue de 0-0, marcador que dejó eliminado al cuadro catracho del Mundial de Alemania 2006, al que finalmente clasificó la selección de Costa Rica.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional