Connect with us

Fútbol Internacional

Bruscolotti: "Es una ocasión para olvidar la amargura de 1987"

Publicado

El exjugador del Nápoles Giuseppe Bruscolotti consideró este domingo que el duelo de la Liga de Campeones entre los «azzurri» y el Real Madrid del próximo miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones podría ser «la ocasión para olvidar la amargura» que le generó el único precedente entre estos dos equipos, en 1987.
En una entrevista con la web oficial de los «azzurri», Bruscolotti recuerda la eliminatoria de 1987 entre el Nápoles y el Real Madrid, en la que el club italiano cayó al perder 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu y empatar 1-1 en el San Paolo.
«En ese partido nos medíamos con un Real Madrid muy determinado, como siempre. Era un equipo que ganaba siempre, con grandes campeones. Este duelo podría ser la ocasión para olvidar la amargura de 1987», opinó Bruscolotti.
El exdefensa y capitán del Nápoles lamentó el hecho de que su equipo haya fallado muchas ocasiones en la eliminatoria de la Copa de Europa de 1987.
«En ambos partidos el Nápoles hizo prestaciones excepcionales, sobre todo en la vuelta. Fue feo caer eliminados. Hicimos bien también la ida, (Alessandro) Renica tuvo dos ocasiones y remató a la escuadra, (Bruno) Giordano golpeó fuera con la portería vacía», recordó.
«Yo me acerqué a él y le pregunté qué había pasado. Él me dijo que se equivocó porqué se confundió con el blanco de los postes y el de la grada. Un gol en ese momento hubiera cambiado mucho», agregó.
En ese partido, Bruscolotti tuvo un duelo particular con el delantero español Carlos Santillana y lo elogió por su habilidad en el juego aéreo.
«Mi adversario fue Santillana, que jugó muchos años en el Madrid y que le marcó muchos goles también a equipos italianos. Sabía que saltaba muchísimo, Tenías que tener cuidado porque su característica era que saltaba muchísimo, incluso sin coger impulso», declaró.
El exjugador napolitano informó además de que la plantilla del Nápoles se enfadó por la actitud del entonces técnico del Real Madrid, el holandés Leo Beenhakker.
Según Bruscolotti, el entrenador madridista llamó «mafiosos» a los napolitanos.
«Nos molestaron los insultos de su técnico. Nos llamó mafiosos. Le perseguimos pero no pudimos alcanzarle porque en el Bernabéu nuestro vestuario estaba lejos del otro. También lo intentamos en Nápoles, pero había demasiado gente en el túnel de vestuarios», afirmó.
Por lo que atañe al partido que Nápoles y Real Madrid jugarán el próximo miércoles, Bruscolotti consideró que si los «azzurri» aprovechan al máximo su calidad podrán crear problemas al vigente campeón.
«El Real Madrid siempre te fascina de forma particular. Pero el Nápoles está en forma, si juega en velocidad, aprovechando los contragolpes, podría crear problemas. Podría dar una sorpresa», aseveró. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.