Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona arrolla en visita al Alavés

Publicado

El FC Barcelona no tuvo problemas para imponerse con autoridad, por 6 a 0, en el campo del Alavés (12º), este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, en un partido en el que volvió a brillar su ‘tridente’ ofensivo MSN (Messi-Suárez-Neymar) pero donde Aleix Vidal se lesionó.
Con estos 3 puntos, el Barça se pone líder provisional y presiona al Real Madrid (2º a 2 puntos), que visita al colista Osasuna en el último partido del sábado. Los ‘merengues’, además de ese partido en Pamplona, tienen otros dos encuentros pendientes de disputa, que fueron aplazados en jornadas anteriores.
Los tres astros sudamericanos de la ‘MSN’ del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.
El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40) y el argentino Lionel Messi (59) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65).
En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.
El uruguayo recupera así la sonrisa después de su expulsión el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1), ante el que marcó el gol azulgrana pero donde la roja motivó una suspensión de dos partidos, que le impedirá jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavés.
La peor noticia para el Barça llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernandez sobre un tobillo en el minuto 85, con todo más que decidido.
El ‘set’ conseguido por los catalanes en su desplazamiento al País Vasco refuerza la confianza del equipo antes de su viaje a Francia para enfrentarse el martes al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos también golearon el viernes en su campeonato nacional, por 3 a 0 en el terreno del Burdeos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.