Connect with us

Fútbol Internacional

Para Juan Carlos Osorio "México fue eficaz pero no efectivo"

Publicado

San Diego, Estados Unidos.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, salió satisfecho por el triunfo sobre Islandia 1-0 el miércoles, tomando en cuenta las circunstancias del encuentro, pero admitió que aunque dominaron el partido les faltó efectividad al final.

«Hay que aclarar que hay una diferencia entre ser eficaz y ser efectivo. Fuimos eficaces porque mantuvimos el control del encuentro pero no fuimos efectivos porque desperdiciamos muchas oportunidades de gol», sostuvo Osorio en conferencia de prensa.
Para el entrenador colombiano no se debe minimizar el triunfo frente a un joven equipo islandés ya que tampoco el Tricolor contó con sus mejores hombres.
«Si Islandia no llegó con su equipo completo tampoco lo hicimos nosotros. Hay que tomar en cuenta que en este encuentro yo quería probar principalmente la eficacia de nuestros laterales y en ese rubro me voy muy contento con lo que observé de Damm, Gallardo y Reyes, cuando les tocó desempeñar esa posición», agregó el entrenador.
Asimismo, el timonel colombiano aceptó que aunque tiene delanteros de calidad «para encarar dos torneos», se debe seguir trabajando en la efectividad frente al arco contrario.
«El mejorar en la definición es una responsabilidad conjunta de la selección y los clubes. Los jugadores deben tener énfasis en trabajar frente al arco contrario. Pero de momento, el proceso se está encaminando a lo que yo quiero previo a encarar la Copa Confederaciones y la Copa Oro», añadió Osorio.
El juego entre mexicanos e islandeses fue presenciado por 30,617 aficionados en el Sam Boyd Stadium, cifra que se convirtió en un récord de asistencia para un juego de fútbol en Las Vegas.
Asimismo, el escenario fue extraño para la selección de Islandia que está acostumbrada a jugar en estadios pequeños según su entrenador Heimir Hallgrimsson, quien en tono de broma aseguró que cuando juegan de local, hasta pueden ver la cara de cada uno de los aficionados.
Para el entrenador islandés su meta era observar al menos uno o dos jugadores que pueden ser útiles para el proceso eliminatorio europeo.
«Traje un equipo muy joven. Les he dado seguimiento desde los juegos de enero ante China y Chile. Quiero al menos sacar uno o dos jugadores de este grupo para buscar incorporarlos a la base del equipo que jugó la Eurocopa», acotó.
«Mostramos mucho orden defensivo y eso me deja satisfecho», concluyó Hallgrimsson.
Este fue el tercer enfrentamiento de México contra Islandia, tras los disputados en 2003 y 2010, y que terminaron en empate sin goles.
El partido, primero del Tricolor mexicano en Las Vegas, sirvió a ambas escuadras como preparación para las siguientes fechas de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.