Connect with us

Fútbol Nacional

Completa jornada nocturna

Publicado

Nos disponemos a disfrutar otra jornada nocturna de miércoles con la participación de los 10 clubes de la Liga Profesional, con horario casi unificado totalmente, ya que solamente en El Progreso, Honduras y Marathón juegan a la 7:15 pm. Los otros cuatro partidos están para iniciarse a las 7 pm, donde destaca el duelo de líderes entre Real España y Platense en el estadio Morazán. En el resto de la jornada, el Olimpia recibe al Vida en el estadio Nacional, mientras Motagua visita a Juticalpa y el Social Sol de Olanchito espera a la Real Sociedad de Tocoa.

REAL ESPAÑA vs PLATENSE

No cabe duda de que es el partido de la jornada, los dos equipos que mejor fútbol han presentado las últimas semanas acompañados de buenos resultados, sin embargo por plantilla y con el manejo de Ramón Maradiaga se pueda afirmar que llegan ligeramente favoritos en casa, pero Platense, el equipo que los dejó sin gran final en el Apertura, no es nada fácil, por lo que tomarán las medidas de prevención, máxime que andan sueltos y goleando los argentinos Emiliano Forgione y Maxiliano Osurak, las gratas revelaciones extranjeras del Clausura.
DATOS HISTÓRICOS:
Han pasado 15 partidos desde el último triunfo de Platense ante Real España en San Pedro Sula, ya que el más reciente fue el 3 septiembre del 2009, ganaron 2-1 con goles de Bani Lozano y Elroy Kuylen. Descuento local de Jairo Puerto.

OLIMPIA vs VIDA

A pesar de que el Vida salió de una de sus peores rachas de su historia, al perder ocho partidos al hilo de Liga, su visita a Tegucigalpa no es fácil, en los últimos años generalmente caen goleados por Olimpia y Motagua, algo muy posible en esta noche ya que los albos llegan presionados a ganar ante un equipo que ya respira un poco de la zona de descenso, pero si vuelve encarrilar derrotas caerá nuevamente en lo mismo.
DATOS HISTÓRICOS:
Los dos partidos realizados en el estadio Nacional de Tegucigalpa en 2016 los ganó con solvencia el Olimpia, el primero 4-0 y el más reciente 3-1.

HONDURAS vs MARATHÓN

Honduras Progreso ha sido un equipo muy inestable en este Clausura pero en su último partido complicó a Real Sociedad a domicilio y hoy que está en casa debe buscar ganar, pero enfrentan a un Marathón tocado por perder el clásico sampedrano e su “cueva”. Los “verdes” son otros con el uruguayo Manuel Keoseián, pero deben retomar su buen juego en una visita corta pero no muy accesible aunque ganó su último juego en esta cancha.
DATOS HISTÓRICOS:
El duelo más reciente en el estadio Humberto Micheletti lo ganó Marathón 2-1, con goles de Samuel Córdoba y Diego Reyes. Descuento local de Ángel Tejeda.

JUTICALPA FC vs MOTAGUA

Por plantel y momento el Motagua debería ganar aunque acuse la baja de Carlos “Chino” Discua, quien ha sido nervio y motor del club en los últimos dos títulos de liga. A pesar de lo anterior debe imponer su casta ante un alicaído Juticalpa FC que ha dado más tumbos que éxitos con Jorge Ernesto Pineda. Su gran problema es no encontrar su once ideal y sus muchas variantes juego a juego los han complicado en la tabla de posiciones.
DATOS HISTÓRICOS:
Motagua solamente ganó el primero de cuatro partidos realizados en Juticalpa, el 16 de septiembre 2015, 2-1 con goles de Wilmer Crisanto y Lucas Gómez. Descuento olanchano de Douglas Caetano (p).

SOCIAL SOL vs REAL SOCIEDAD

Social Sol viene de recibir un duro golpe que debe asimilar ya, para poder optar a buscar salvarse, ya que ganando hoy y combinado con reveses de Vida y Juticalpa FC volverían a acercase a esos rivales, pero el gran problema es que enfrentan a un equipo en franca crisis de resultados y ávidos de ganar, como Real Sociedad, ya que en una semana perdieron tres partidos, dos de visita y uno de local, por eso llegan hoy con la convicción de romper la mala racha y buscar nuevamente un cupo en la liguilla por el título.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Olanchito, 10 de septiembre 2016, empataron 1-1, gol del uruguayo Carlos Ramírez por los locales y Harlington Gutiérrez por los tocoeños.

CLAUSURA 2017: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

JUTICALPA – MOTAGUA
Miércoles 8 febrero 2016
Hora: 7:00pm
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Motagua

SOCIAL SOL – REAL SOCIEDAD
Miércoles 8 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio San Jorge, Olanchito
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Empate

REAL ESPAÑA – PLATENSE
Miércoles 8 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

OLIMPIA – VIDA
Miércoles 8 febrero 2016

Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

HONDURAS – MARATHÓN
Miércoles 8 febrero 2016
Hora: 7:15 pm
Estadio Humberto Micheletti
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.