Connect with us

Fútbol Centroamericano

Santos sigue líder y Benito Floro pierde su primer clásico en Costa Rica

Publicado

El Santos ganó hoy y se afirmó como líder del torneo de Verano de Costa Rica, mientras que entrenador español del Alajuelense, Benito Floro, perdió su primer clásico contra Saprissa.
El Santos venció por 2-0 al Limón y domina con 17 unidades, mientras que su perseguidor más cercano, Pérez Zeledón, tiene 14.
En la tercera posición está con 14 puntos Saprissa, que tras su victoria de este fin de semana escaló tres casillas. Cuarto es el Herediano con 13.
En el partido más atractivo de la octava jornada, el entrenador español Benito Floro, perdió con el Alajuelense su primer clásico ante el Saprissa, que se fue en ventaja con gol tempranero de Daniel Colindres al minuto tres.
Unos minutos después empató el defensa Kenner Gutiérrez.
El encuentro parecía que se le complicaba al técnico del Saprissa, Carlos Watson, tras la expulsión de Colindres por doble tarjeta amarilla al final del primer tiempo.
Sin embargo, luego de la pausa los morados seguirían presionando y creando más opciones de gol que los alajuelenses, conjunto al que le faltó dominio, profundidad y creatividad en la media cancha.
El gol determinante lo llegaría a anotar Julio Cascante al minuto 57. Un balde de agua fría para los alajuelenses que han tenido un muy mal arranque del torneo, en el que suman cinco partidos perdidos, dos victorias y un empate.
Para el español Floro era vital un triunfo que le sirviera para ganarse la confianza de los aficionados y darle aire al proceso de renovación del plantel que lleva adelante.
En la acera del frente, el Saprissa necesitaba ganar para seguir peleando por los primeros lugares del torneo costarricense.
En otros resultados de la jornada, el Herediano conquistó su tercera victoria tras lograr un sufrido resultado 3-2 ante San Carlos, mientras que Pérez Zeledón empató 1-1 frente al Cartaginés en un polémico juego.
Por su parte, Liberia no pasó de la paridad 0-0 contra el conjunto de Carmelita y Belén se hundió más en la tabla de posiciones tras caer en casa 2-3 ante la Universidad. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.