Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Roger Rojas salvó al Olimpia en el último minuto

Publicado

Con tremendo zapatazo del delantero Roger Rojas al minuto 90+4, Olimpia rescató un angustioso empate por 2-2 ante Motagua, al que se le escapó la oportunidad de ascender al tecer puesto a costas del clásico capitalino. En dicha acción ocurrió algo insólito: un aficionado invadió la cancha con pelota en pie, enviando el balón al fondo de las redes ante la incredulidad de todos los presentes.
Más allá de la confusa, polémica, divertida e histórica imagen del “goleador” invasor, el clásico capitalino dejó buenos episodios de fútbol y dos tremendos golazos.
Después de un primer tiempo donde prevaleció más la asfixiante marca en todas las zonas, se terminó imponiendo la disciplina táctica y el temor a no ver vencida su portería.
Pero en la segunda mitad la historia cambió y ambos clubes se soltaron. El primer golpe lo dio Motagua mediante un lanzamiento penalti bien cobrado por Rubilio Castillo, fue el 1-0 al 56’.
Reaccionó Olimpia y buscó el empate con mucha decisión, la misma que demostró su técnico Héctor Vargas, quien dio ingreso a tres atacantes: Roger Rojas, Michael Chirinos y Carlos Costly, variantes que terminarían siendo determinantes.
Por su parte, Diego Vázquez intentó fortalecer su bloque defensivo dándole ingreso a Reinieri Mayorquín. Además, refrescó su línea de ataque cambiando a Marco Tulio Vega por Erick Andino.
Corría el minuto 86 y parecía que se mantendría la diferencia mínima, pero de repente el partido “enloqueció” en los ocho minutos restantes.
Apareció Kevin Álvarez con un gran disparo que se estrelló en el horizontal, quedándole el rebote a Michael Chirinos, quien de primera envió la redonda al fondo de las redes. Fuel 1-1 al 86’.
No había terminado de celebrar la afición olimpista cuando Erick Andino desató la locura de la fanaticada Azul, con una tremenda tijereta para vencer al guardameta Donis Escober y marcar el 2-1 a los 88’.
Pero faltaba el momento de mayor locura: Chirinos le peleó la pelota a dos defensores motagüenses saliendo vencedor y dejándosela servida a Roger Rojas, quien con sangre goleadora sacó poderoso zurdazo para establecer el definitivo 2-2, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, uno más de los que oficialmente se habían añadido por el árbitro Oscar Moncada.
Los jugadores del “Ciclón” reclamaron la invasión alegando que el aficionado distrajo al guardameta Jonathan Rougier, quien fue uno de los más exaltados por la inusual situación. Al final el tanto subió al marcador y el choque concluyó igualado a dos.
La paridad deja a Olimpia en la tercera posición con 10 puntos; Motagua se quedó con ocho en la quinta casilla. En la sexta fecha los Blancos recibirán a Vida y los Azules visitarán a Juticalpa FC.
Árbitros: Oscar Moncada; Cristian Ramírez, Erick Coello y Alex Morazán.
Goles:
Motagua: Rubilio Castillo (56′) y Erick Andino (88′).
Olimpia: Michael Chirinos (86′) y Roger Rojas (90+4′).




Alineaciones:
Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Eder Alvarado, Walter García; German Mejía, Bayron Méndez, Gerson Rodas, Oscar Salas; Javier Estupiñán y Carlos Wil Mejía.
Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto; Carlos Discua, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Omar Elvir, Félix Crisanto; Marco Tulio Vega y Rubilio Castillo.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.