Connect with us

Previa

Superclásico 229…

Publicado

La quinta jornada se cierra hoy con el superclásico del fútbol hondureño, en su 229 edición, donde Olimpia y Motagua buscan el liderato del Clausura. En otros partidos en Tocoa, Real Sociedad espera al Honduras Progreso, mientras Platense hará los honores al Juticalpa FC y en La Ceiba en duelo por zona de descenso, el Vida encara al Social Sol de Olanchito.

OLIMPIA vs MOTAGUA

Es el partido más esperado del año, del torneo, el que genera rivalidad en todo el país, el que no quiere perderse nadie, en ese sentido los dos equipos llegan con todo su potencial para ganar el duelo que no se debe regalar por ningún punto, máxime que ambos llegan con opciones de meterse de lleno por el primer lugar. Lo bueno de este clásico es que no hay excusas, no hay expulsados ni lesiones, en un partido donde el ganador dará un golpe moral para ir punteando en el campeonato Clausura. La historia nos reporta 228 partidos, donde los albos llevan la ventaja con 86 triunfos contra los 52 del cuadro mimado y 90 empates, pero hoy se escribe una nueva página, donde no hay un claro favorito para llevarse el triunfo.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Olimpia en superclásico, 8 de septiembre, 2016, ganaron 3-1 con goles de Javier Estupiñán (2) y Bayron Méndez. Descuento “azul” de Erick Andino (p).

La Real Sociedad recibe en Tocao al Honduras Progreso.

REAL SOCIEDAD vs HONDURAS

El cuadro tocoeño llega tocado con dos reveses en partidos que no fueron tan malos, pero dejaron dudas en sus visitas a Juticalpa y San Pedro Sula, pero ahora que vuelven a casa están obligados a ganar un partido que en la agenda está a favor de ellos, pero el Honduras Progreso viene de un revés y no querrá volver a perder en esta no tan cómoda visita a Tocoa. Los locales parten de favoritos, a pesar de las bajas de Ian Osorio y Jonatán Paz, expulsados ante Marathón.
DATOS HISTÓRICOS:
Único triunfo de Honduras en Tocoa, 12 de agosto, 2015, solitario gol de Ángel Tejeda.

PLATENSE vs JUTICALPA FC

Los subcampeones nacionales del Platense siguen en tiempos buenos, demostrando que es un proceso y no suerte lo sucedido en el Apertura y hoy, que nuevamente están en casa, buscarán vencer a un Juticalpa FC que llega tocado por la goleada a domicilio que recibieron de parte del Real España. El favorito es el local, pero el partido puede definirse con el oportunismo de los delanteros de ambos equipos.

Platense y Juticalpa se enfrentan en Puerto Cortés, donde los olanchanos urgen sumar.


DATOS HISTÓRICOS:
Una sola vez ha ganado Juticalpa en Puerto Cortés, el 16 de abril, 2016, triunfaron 2-0, goles Juan Ramón Mejía y Senden Cruz.

VIDA vs SOCIAL SOL

Es una final adelantada por el descenso, donde el Vida no puede darse el lujo de perder otra vez, ya que de darse un nuevo revés el equipo de Olanchito se pone a un punto de los “rojos” y con una presión que posiblemente le costaría el cargo al entrenador Carlos Plummer Pavón. Se supone que el Vida con los nuevos refuerzos debería ganar este partido clave por la permanencia, pero los olanchitos no son fáciles, con plantel más modesto han mostrado mucho coraje últimamente, pero el juego clave es hoy, no pueden darse el lujo de perder y alejarse siete puntos, sería casi letal para ellos, por eso será un juego clave y de poder a poder.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en La Ceiba, 22 de octubre, 2016, ganaron los “rojos” 3-1 con goles de Marlon Ramírez, Cholby Martínez y Nissi Sauceda. El descuento “comejamo” de Mario Ventura.

El Vida buscará sumar los primeros puntos enfrentándose al Social Sol.

CLAUSURA 2017: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN

REAL SOCIEDAD – HONDURAS PROGRESO
Domingo 5 de febrero, 2017
Hora: 1:00 pm
Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad

VIDA – SOCIAL SOL
Domingo 5 de febrero, 2017
Hora: 2:30 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Empate

PLATENSE – JUTICALPA FC
Domingo 5 de febrero, 2017
Hora: 3:15 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Platense

MOTAGUA – OLIMPIA
Domingo 5 de febrero, 2017
Hora: 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.