Connect with us

Fútbol Nacional

Sudamericanos en Europa: Messi, el mejor lanzador de faltas de la historia del FC Barcelona

Publicado

El astro argentino participó en la victoria del FC Barcelona frente al Athletic Club (3-0) con un nuevo tanto de falta, el quinto que le marca al arquero vasco Gorka Iraizoz. Con esta nueva diana de libre directo, ‘La Pulga’ suma 27 festejos en esta faceta con la camiseta blaugrana, superando al especialista holandés Ronald Koeman y convirtiéndose en el mejor lanzador de faltas de la historia del conjunto culé. Además, el astro argentino vuelve a igualar con su compañero Luis Suárez en la punta de la tabla de goleadores, ambos con 16 festejos.
Edinson Cavani (Uruguay), Lucas Moura y Thiago Silva (Brasil): Tres de los sudamericanos en plantilla del PSG dieron la victoria al conjunto parisino frente al Dijon (3-1), para colocarse en segunda posición de la Ligue 1, a tres unidades del Mónaco. Lucas Moura inauguró el marcador en el 29, aprovechando un rechace dentro del área de un defensor rival que le permitió un golpeo fácil. A falta de diez minutos del final, con 1-1 en el luminoso, Thiago Silva puso el 1-2 tras saque de esquina, firmando su tercer gol en el campeonato liguero. No faltó a su cita anotadora Edinson Cavani, que en el 84 desvió al fondo de la red, con el tacón, un disparo del francés Adrien Rabiot. El charrúa hizo el 3-1 definitivo, sumando su festejo 22 en la competición liguera y anotando por cuarto partido consecutivo.
Arturo Vidal (Chile) y Naldo Aparecido (Brasil): El defensor brasileño del Schalke 04 hizo saltar la sorpresa en el Allianz Arena, anotando el tanto del empate definitivo frente al Bayern de Múnich. El volante chileno Arturo Vidal se estrenó como asistente esta campaña, dando el pase que permitió al polaco Robert Lewandowski hacer el 1-0 en el 9 de partido. Cuatro minutos después, Naldo se encargó de ejecutar una falta al borde de la frontal del área de Manuel Neuer. El brasileño superó la barrera y batió al arquero alemán, haciendo el 1-1 final, con el que festejó su única diana en la presente Bundesliga.
Raffael Caetano (Brasil): El atacante brasileño anotó por segunda fecha consecutiva en la Bundesliga, donde esta campaña suma cinco dianas en 13 fechas disputadas. En el 78, Raffael hizo una pared en el área con el volante alemán Dahoud Mahmoud, finalizando la acción con un disparo que supuso el segundo gol del Borussia Mönchengladbach contra el Friburgo, al que terminó derrotando por 3-0.
Gastón Pereiro (Uruguay): El PSV encarriló su tercera victoria consecutiva en la liga holandesa tras golear al AZ Alkmaar (4-2). El atacante uruguayo hizo el momentáneo 3-1 en el minuto 41, tras un saque de falta del mexicano Andrés Guardado que ganó de cabeza el atacante holandés Luuk De Jong y permitió a Gastón Pereiro empujar la pelota al arco. Octavo tanto del charrúa en liga, que sigue como máximo anotar del PSV y está a tres dianas de la marca que logró en la pasada campaña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.