Connect with us

Fútbol Nacional

¡Nápoles asusta y aplasta 1-7 al Bolonia!

Publicado

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, dio espectáculo y aplastó por 1-7 al Bolonia, gracias a los tripletes del eslovaco Marek Hamsik y del belga Dries Mertens, más un gol de Lorenzo Insigne y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana (Primera División).
En un partido que ambos conjuntos jugaron media hora con diez -por la expulsión de José Callejón y de Adam Masina- y en el que Pepe Reina detuvo un penalti, los «azzurri» exhibieron todo su potencial ofensivo, liderados por un Mertens que se convirtió esta noche en el máximo artillero del campeonato, con 16 goles.
A falta de once días para la ida del duelo europeo contra el equipo de Zinedine Zidane, el cuadro que entrena Maurizio Sarri lució su gran organización en los movimientos ofensivos aunque, eso sí, también mostró unas faltas de atención a nivel defensivo sobre las que tendrá que trabajar.
El conjunto napolitano se hizo con una doble ventaja nada más empezar el duelo, con Hamsik e Insigne que anotaron dos goles en los primeros 5 minutos.
El capitán eslovaco abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la banda del español José Callejón mientras que Insigne firmó el segundo tanto definiendo con la pierna derecha a pase del polaco Piotr Zielinski.
El duelo alcanzó el momento de mayor intensidad a la media hora de juego: Reina detuvo un penalti lanzado por Mattia Destro y en el contragolpe siguiente Callejón rozó el tercer gol tras una asistencia del argelino Faouzi Ghoulam.
El español, que había provocado el penalti al tocar el balón con una mano, perdió la calma y reaccionó cometiendo una falta sobre el húngaro Adam Nagy, lo que propició su expulsión.
Sin embargo, apenas dos minutos después, también el lateral boloñés Adam Masina fue expulsado por derribar a Mertens cuando éste estaba a punto de tirar a portería. En la falta directa que se originó, el extremo belga sorprendió al arquero y le dio a su equipo una ventaja de tres goles (m.33).
El Bolonia, que vivió un comienzo de partido traumático, recortó distancias por medio del griego Vasilis Torosidis (m.36) aunque poco después Mertens firmó su segundo gol personal y el 4-1 (m.43) con el que se cerró una espectacular primera mitad.
En la reanudación, los napolitanos gestionaron el ritmo de juego y ampliaron distancias gracias a otros dos goles de Hamsik, que culminó su gran actuación con el triplete personal (m.70 y m.74), y a Mertens, que también logró su tercer gol de la noche en el minuto 90.
Para el duelo de hoy, Sarri había convocado al delantero polaco Arkadiusz Milik, que se recuperó de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, aunque prefirió no utilizarle en un duelo que su equipo ya había sentenciado.
Se trata de un triunfo importante para el Nápoles, que alcanzó la segunda posición y que se situó de momento a tres puntos del líder Juventus, que todavía tiene que jugar dos partidos.
Los turineses se medirán mañana con el Inter y recuperarán el próximo miércoles el duelo contra el Crotone, que fue aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.