Connect with us

Fútbol Nacional

El líder Bayern frena su racha con empate en casa ante Schalke

Publicado

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Schalke 04, este sábado en la 19ª jornada, con lo que el RB Leipzig, segundo, podría acercarse a apenas un punto en la clasificación si consigue vencer en el último partido del día en Dortmund.
Los muniqueses jugaban antes que su gran rival por el título, al que podían haber presionado en caso de victoria, pero el empate abre una oportunidad para su principal perseguidor.
El Bayern había ganado anteriormente sus dos partidos ligueros en este 2017, pero ahora generó dudas por su juego, a apenas diez días de que regrese la Liga de Campeones con un duelo de octavos difícil ante el Arsenal inglés.
«Ha sido un partido díficil porque el Schalke ha jugado bien. Empezamos bien, pero luego no fuimos compactos, sobre todo en el centro del campo. Nuestras dos líneas estaban muy alejadas una de la otro, ahí tenemos que mejorar colectivamente», analizó el entrenador italiano del Bayern, Carlo Ancelotti.
En el partido del Allianz Arena de este sábado, el primero en golpear fue el Bayern, con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 9 de partido. La estrella polaca marcó sin grandes dificultades, tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal, que con un toque sutil puso en bandeja el tanto a su compañero.
Pero en el 13, el brasileño Naldo equilibró el partido de falta directa.
El marcador ya no se movió, pese a los intentos de los locales de derribar la muralla del equipo de Gelsenkirchen.
«En la primera parte no jugamos como queríamos. Después del descanso lo intentamos todo y en ocasiones con mala suerte», lamentó el arquero del Bayern, Manuel Neuer.
Lewandowski mandó un balón al larguero antes del descanso (42) y en los últimos minutos Javi Martínez desperdició una gran ocasión (85), libre de marca.
Con este punto, el Bayern suma 46 unidades, ahora 4 más que el Leipzig, a la espera de su partido en Dortmund.
El Schalke 04 es undécimo con 22 puntos, todavía sin poder acercarse a los puestos europeos.

– Hoffenheim, sólido –

Por detrás de Bayern y Leipzig está el Hoffenheim (3º), que superó 4-0 al Maguncia (12º) y se aproxima a 12 puntos del liderato del Bayern, con lo que está todavía lejos pero se coloca en el podio. Tres de los tantos llegaron en los últimos diez minutos, dos de ellos del húngaro Adam Szalai, con lo que el partido fue más complicado de lo que hace pensar el marcador final.
En el resto de encuentros del sábado destacó la victoria 1-0 del Hertha de Berlín (4º) sobre el modesto Ingolstadt (19º), con un tanto del japonés Genki Haraguchi en el principio del partido (minuto 2).
Gracias a su victoria, el Hertha se situó dentro de la zona de Liga de Campeones, que en Alemania incluye a los cuatro primeros de la tabla.
El Colonia (5º), un punto por detrás del Hertha, sigue en la pelea tras imponerse 1-0 al Wolfsburgo (14º), con un gol de penal del francés Anthony Modeste.
En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Modeste y Lewandowski suman 15 dianas, a apenas una del líder, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).
Por su parte, el Borussia Mönchengladbach (10º) consiguió un triunfo 3-0 ante el Friburgo (8º), que le permite seguir escalando. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.