Connect with us

Fútbol Nacional

Otro clásico en buen momento

Publicado

No puede iniciar mejor la quinta jornada, un partido que promete grandes emociones como el gran clásico sampedrano entre Marathón y Real España a realizarse esta tarde en el estadio Yankel Rosenthal, ya que el resto de la jornada se disputa mañana domingo con el atrayente superclásico entre Olimpia y Motagua. La quinta jornada se completa con partidos no menos importantes entre Real Sociedad y Honduras Progreso en Tocoa, mientras en Puerto Cortés, el Platense recibe en Juticalpa FC y el dramático Vida-Social Sol se disputa en La Ceiba.

MARATHÓN – REAL ESPAÑA

Es el clásico que siempre tiene buen fútbol y goles, el que apasiona a los sampedranos y hoy no será la excepción, ya que ambos llegan en buen momento y con nuevos ciclos deportivos en equipos donde sus entrenadores ya trabajaron alguna vez y que por lo tanto manejan bien el entorno del mismo. No cabe duda que el Marathón es otro con el uruguayo Manuel Keosseián, quien además de ser buen entrenador sabe manejar a un club tan complicado como los verdes, pero con la nueva reingeniería buscan resultados positivos, los que se van dando más temprano de lo esperado y jugando buen fútbol, pero hoy quizá enfrenten al equipo más completo de la Liga dirigido por Ramón Maradiaga, eso sin duda lo hace un duelo muy atractivo y de grandes expectativas, sin claro favorito para llevarse la victoria, pero con buen fútbol y posiblemente muchos goles como le gusta a la afición.
DATOS HISTÓRICOS:
Real España no gana al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal desde el 22 de marzo 2014, triunfaron 6-1    con goles de Bryan Roches (4), Carlo Costly y Gerson Rodas. Descuento verde de Emil Martínez (p).

ALGO MÁS DEL CLÁSICO DE LA “GRAN CIUDAD”
*210 partidos, 81 triunfos de Real España, 59 ganes verdolagas y 70 empates.
*En el estadio Yankel Rosenthal, 11 juegos, 7 ganes verdes, 2 empates 2 triunfos aurinegros.
*Primer triunfo de Real España, 25 julio 1965, ganó 2-1, goles aurinegros de “Chico Chico” Handal y Dolores “Lolo” Cruz. Descuento verde de Mario “Cofra” Caballero.
*Primer triunfo verde, 28 septiembre 1966, ganó con goles de Julio César “Cucaracha” Fonseca y el “Torito” Chávez.
*Verdugo aurinegro: Emil José Martínez con nueve goles.
*Verdugo verdolaga: Carlos Plummer Pavón con once goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.