Connect with us

Cafeteando

Cafeteando

Publicado

Fenafuth, a petición del entrenador Jorge Luis Pinto, comunicó a FIFA que el encuentro ante Costa Rica se jugará en el estadio Morazán, ante la suspensión del Olímpico Metropolitano.
LA OPINIÓN DE ALGUNOS, entendidos es que se debió usar el Nacional, que ofrece más controles que el Morazán cuyas graderías están muy cerca del campo de juego. No así en la instalación capitalina.
A MUCHOS DE LOS expertos se les olvida que en el Morazán se han jugado decenas de partidos oficiales de eliminatorias de FIFA en todas las categorías. Fue en este estadio en donde se le ganó por primera vez México, en una noche extraordinaria para el balompié hondureño.
ES TIEMPO QUE SI DESEAMOS no perjudicar a la bicolor el comportamiento en los estadios, cuando jugamos de local, partidos oficiales de eliminatorias mundialistas en cualquiera de las categorías. Honduras busca estar en la lista de clasificados a Rusia 2018, tres son los que van directamente y el cuarto va a repechaje.
EL SELECCIONADO a cargo de Jorge Luis Pinto juega el 24 y 28 de marzo ante Estados Unidos, en San José California y Costa Rica en San Pedro Sula. Son seis puntos de los cuales si obtenemos seis, de película, cuatro muy bien, tres regular y menos de esta cantidad un fracaso.
A LOS DE LA Comisión Normalizadora de Fenafuth un grupo de diputados los tienen 3 y 2 como en el béisbol, es decir no le cabe más a la registradora como dicen los narradores del popular deporte de la pelota chica.
EL ASUNTO ES QUE muchos diputados no están conformes con lo hacer renovación de algunos contratos de patrocinadores, no dicen cuáles son, comentan que varios representantes del sector aficionado solo pujan cada vez que les tocan el tema. Si hay desconfianza con el manejo del “pistacho” mejor dejar los cargos, a tiempo. El ejemplo de lo pasado recientemente con el fútbol federado con lo de FIFA GATE no deja de crear suspicacias.
CREO QUE LOS dirigentes deben de verse en ese espejo y no seguir actuando como las pasadas administraciones. Las operaciones administrativas de Fenafuth deben obligatoriamente al manejar fondos del estado tener un portal de transparencia, creo que si no hay nada que esconder, el misterio esta demás.
POR CIERTO QUE LAS reformas del estatuto del fútbol que deben llevarse a la instancia del Congreso de la república aún no está, según dicen, en la secretaría. No creo que sea problema lograr que se aprueben esa reformas y al proyecto se le pueden dispensar dos debates.
NO QUISIERA CREER que se está atrasando el envío de esos estatutos de propósito, ya que con esas reformas se deberá elegir al nuevo Directorio de Fenafuth, a mitad de año.
SIN DUDA QUE Messi es algo más que un simple jugador. Ese gol que le hizo al Atlético de Madrid es una joya, pues recibe fuera del área un pase de Rakitic cuando la acomoda a su izquierda y suelta un latigazo que el portero se lanzó solo para adornar el gol que definió el encuentro. El cierre de la llave es la próxima semana y de local Barcelona necesita empatar o ganar, puede perder un gol a cero y por los tantos de visita pasaría a la final.
MARATHÓN LOGRÓ imponerse, 4-2, al Real Sociedad en la tarde del pasado miércoles en el Yankel Rosenthal. Los Verdes llegaron a nueve puntos y hoy reciben a Real España, que llega con ocho, lo que le pone pimienta al encuentro, la máquina amarilla llega invicta, después de deshacerse de Juticalpa, allá en Olancho con un claro 0-3.
ESE PORTERO Rougier de Motagua lo veo salir feo por los balones y ha tenido suerte. Si sale así ante Olimpia el domingo, Estupiñán se dará gusto cabeceándole.
MOTAGUA SE IMPUSO a Vida que lleva cuatro pérdidas en línea y se mantiene en el fondo de la tabla de colocaciones, a cinco de Social que se mantiene en línea de descenso juntando los puntos de los torneos de Apertura y Clausura.
OLIMPIA LE HIZO el favor a los Cocoteros venciendo al Social Sol, 0-1, de visita allá en Olanchito. La situación de Vida en la tabla tiene con angustia a los aficionados y dirigentes, el fin de semana se miden a Social Sol en La Ceiba.
PLATENSE MANTIENE su ritmo de juego y llegó a El Progreso a traer los tres puntos venciendo al Honduras, por la mínima diferencia, 0-1. Los progreseños deben visitar al Real Sociedad el domingo. Por su parte Platense recibe en el Excélsior a Juticalpa.
CAFÉ CALIENTE.-¿Cuántos técnicos estarán con la espada de Damocles sobre su cabeza? [email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.