Connect with us

Fútbol Internacional

Burkina se hace con el tercer puesto al derrotar a Ghana sobre la bocina

Burkina Faso, equipo revelación de esta copa de África, derrotó hoy a Ghana y se adjudicó el tercer puesto, un importante logro para una nación con menos tradición futbolística que, sin embargo, le sabe agridulce a tenor del juego y la ambición desplegada durante el torneo.

“Los caballos” murieron a los pies de la gloria en la semifinal con Egipto, en la que hicieron más méritos para la victoria, y hoy volvieron a tener que esperar a los instantes finales para resolver el encuentro, aunque esta vez a su favor.

Antes ambos equipos disfrutaron de varias y variadas ocasiones de gol en un partido animado e igualado como muestran las estadísticas: 50 por ciento de posesión para cada equipo y treinta disparos, seis de los cuales fueron al marco.

Jordan Ayew (Aston Vila), Enmanuel Badu (Udinense) y Bernard Tekpetey (Schalke 04) tuvieron las opciones más claras para los de Avram Grant, quien optó por dar una oportunidad a jugadores menos habituales pero con gran futuro como el delantero Samuel Tetteh (FC Liefering).

En el banco quedaron otros que han realizado una gran competición como el propio Andre Ayew (Wst Ham) o Christian Atso (Newcastle), una de las revelaciones ghanesas.

En “los caballos”, Arsitide Bancé (ASEC Mimosas) volvió a demostrar que es uno de los hombres del torneo, bien acompañado de nuevo por Prejuce Nakoulma (Kayserispor), Charles Kaboré (FC Krasnodar) y los hermanos Bertrand (Ajax) y Alain (Kayserispor) Traoré.

Sería precisamente este último el que diera el gol da la victoria y el premio de consolación a su equipo en el minuto 89 con otro de los golazos del torneo: una falta directa a la escuadra ante la que nada pudo hacer el joven meta de 23 años Richard Offori (All Stars), hoy titular.

Burkina demuestra así que su subcampeonato en 2013 no fue una simple casualidad y Ghana observa como disfruta de una generación más buenos jugadores a los que, sin embargo, parece faltarles un punto para llegar a ser tan grandes como sus antecesores.

Y es que “las estrellas negras”, cuatro veces campeonas de África, repiten cuarto puesto por tercera vez en las últimas cuatro ediciones. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional