Connect with us

Fútbol Nacional

¡Bomba lacrimógena creó el pánico en el clásico sampedrano!

Publicado

La fiesta deportiva que vivió hoy la ciudad de San Pedro Sula, con una nueva edición del clásico entre Marathón y Real España, fue manchada por un pequeño grupo de inadaptados, los cuales tuvieron un enfrentamiento con los agentes de seguridad.
Justamente con el pitazo final del juego inició el problema en las afueras del estadio Yankel Rosenthal, donde se detonó una bomba lacrimógena que llenó de temor a los aficionados, por lo que se tuvo que abrir los portones de emergencia para que la afición se refugiara en el campo.
Lo que no quedó claramente establecido fue si la bomba fue activada por los agentes de seguridad a por los vándalos que se siguen infiltrando en las “barras” bravas.
Por fortuna no se reportó ningún herido, pero sí los fanáticos se vieron afectados por los gases que despide la mencionada bomba, por lo que se observó a muchos tapándose la nariz y aplicándose agua en los ojos.
Más sobre un gas lacrimógeno:
Es un tipo de arma química. Fueron utilizados en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y en la actualidad pueden llegar a ser disparados contra la población civil para provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal. Los compuestos químicos utilizados más habitualmente son el bromuro de bencilo o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.