Connect with us

Más de Honduras

Jefes de misión conocen avances de XI Juegos De Managua 2017

Publicado

Los jefes de misión de los Comités Olímpicos Nacionales de la región conocieron los avances de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, a celebrarse en Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre del presente año.
Por Honduras acudió el dirigente Mario Argeñal, quien dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo y los organizadores prometen que las obras estarán listas a tiempo.
El Comité Organizador hizo diferentes presentaciones y visita a las instalaciones deportivas. Durante la reunión el coordinador general del Comité Organizador, Fidel Moreno, y el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, manifestaron que la justa regional será una realidad gracias al apoyo del gobierno.
Los jefes de misión y delegados se reunieron para revisar los diferentes aspectos relacionados a la organización, como los avances constructivos de diversas infraestructuras, la seguridad, viabilizarían los trámites migratorios y las facilidades de hospedaje, entre otros.
En el encuentro se mostró el logo de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, que acoge 28 disciplinas deportivas, 23 de competición y 5 de exhibición.

SEGURIDAD

Además informaron que se tiene un plan de seguridad para darles protección (a las delegaciones visitantes), con los diferentes componentes policiales de seguridad pública e inteligencia policial, desde las fronteras, aeropuerto, a los centros de entrenamiento y competencias.
Para la realización del encuentro deportivo, que será del 3 al 17 de diciembre, la Policía Nacional dispondrá de 2,000 a 3,000 efectivos.

DEPORTES

Participarán los deportes de atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby (modalidad 7), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro y voleibol.
Las que no son reconocidas como olímpicas, pero estarán en Managua 2017 son; ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol y surf. Además se agregó al zambo como deporte de exhibición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.