Connect with us

Automovilismo

Jonathan Rea (Kawasaki) marca el mejor tiempo en el Circuito de Jerez

Publicado

El piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), bicampeón mundial de Superbikes y defensor del título, ha marcado este miércoles en Jerez el mejor tiempo en la primera de las dos jornadas de entrenamientos previstas dentro del tercer test de la pretemporada del Mundial de esta categoría.
Rea ha logrado un tiempo de 1:39.248, seis décimas más rápido que su mejor registro de la semana anterior en los primeros entrenamientos de pretemporada, desarrollados en el propio circuito andaluz y en los que entonces cerró su vuelta más veloz en 1:39.809, informó la organización.
Además, el norirlandés ha superado en algo más de un segundo a su compañero de equipo, el británico Tom Sykes, que en este primer día de ensayos ha parado el crono en 1:40.920.
El argentino Leandro Mercado (Aprilia) ha acabado cuarto en su primer entrenamiento en Jerez con su nueva montura, tras su salto de categoría, al lograr un tiempo de 1:42.462.
Por delante de él, en tercera posición, se ha situado Shayne Byrne (Ducati), piloto del Campeonato Británico de Superbikes, categoría que comparte pista esta semana con las tres divisiones del certamen mundialista de motos de serie: Superbike, Supersport y Superstock.
Los pilotos, en su mayoría, han salido a la pista entrado el mediodía, una vez que la porosidad del asfalto había filtrado el agua de las lluvias caídas durante la noche, ya que a primera hora esperaron a que las condiciones mejorasen.
Este jueves está prevista en el Circuito de Jerez la segunda y última sesión de este tercer test de pretemporada, y las predicciones del tiempo apuntan a una jornada lluviosa, por lo que los equipos podrán probar compuestos para esas condiciones de conducción.
– Tiempos de hoy:
.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)            1:39.248
.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki)               1:40.920
.3. Shayne Byrne (GBR/Ducati)              1:41.370
.4. Leandro Mercado (ARG/Aprilia)          1:42.462
.5. Riccardo Russo (ITA/Yamaha Superstock) 1:42.544. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.