Connect with us

Baloncesto

Wizards amplían racha triunfal; Spurs lideran; Raptors vuelven a ganar

Los Wizards de Washington mandaron de nuevo un mensaje ganador y de equipo a vencer dentro de la Conferencia Este y de la liga al conseguir la quinta victoria consecutiva y mantenerse líderes de división.

Los Spurs de San Antonio contuvieron el ataque del base estelar Russell Westbrook y se mantienen también al frente de la clasificación de su división, mientras que los Raptors de Toronto buscan recuperar el liderato, que perdieron en favor de los Celtics de Boston.

El escolta Bradley Beal aportó 28 puntos y lideró la quinta victoria consecutiva de los Wizards por 117-101 sobre los Knicks de Nueva York.

La victoria de los Wizards (28-20) los deja con la segunda mejor racha ganadora de la liga, sólo detrás de las ocho seguidas que suman los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso, y militan también en la misma división, la Sureste.

Los Knicks (21-29), que son terceros en la División Atlántico y que acumularon dos derrotas consecutivas, tuvieron al alero Carmelo Anthony como el líder que aportó 26 tantos.

El alero Kawhi Leonard anotó 36 puntos y los Spurs contuvieron al base Russell Westbrook sin anotaciones en el último cuarto y vencieron 108-94 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Spurs (37-11) acumularon su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen liderando la División Suroeste, con tres juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, logró su victoria número 1.126 de por vida, y queda a sólo una de empatar la marca de liga en números de triunfos con una sola franquicia, que pertenece a Jerry Sloan, de los Jazz de Utah.

Los Thunder (28-21) llegaron a dos derrotas consecutivas y se mantienen segundos en la División Noroeste.

El base Kyle Lowry aportó doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias y llevó a los Raptors a un triunfo por 108-106 en tiempo de prórroga contra los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Raptors (30-19), con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, quedan a medio juego de los líderes de la División Atlántico, los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

Los Pelicans (19-30), que sumaron dos derrotas consecutivas, se mantienen penúltimos en la División Suroeste y tienen sólo medio partido de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, que descansaron.

La combinación del ala-pívot Ryan Anderson y el escolta Eric Gordon fue la clave del juego ofensivo de los Rockets de Houston que vencieron con facilidad por 105-83 a los Kings de Sacramento.

Los Rockets recuperaron el camino ganador en su vuelta al Toyota Center de Houston tras completar una gira de cinco partidos en los que tuvieron marca perdedora de 2-3.

La victoria permitió a los Rockets ponerse con marca de 36-16 y consolidar la segunda posición en la División Suroeste, donde los Spurs siguen de líderes destacados.

Los Kings (19-30), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 11 encuentros disputados, tuvieron al pívot DeMarcus Cousins como el líder al aportar 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

La derrota de los Kings fue la tercera que sufren esta temporada en los duelos con los Rockets (3-0) cuando todavía queda un partido más por disputarse, que se jugará en Sacramento el 9 de abril.

El primer doble-doble del base D’Angelo Russell alivió la mala racha de Los Ángeles Lakers, que llevaban ocho derrotas en los últimos nueve partidos, y permitió al conjunto californiano doblegar a los Denver Nuggets (120-116) en el Staples Center por primera vez desde noviembre de 2012.

El resultado deja a los locales con una marca de 17-34, el mismo número de victorias que obtuvieron al final de la temporada pasada.

Russell, de vuelta a las pistas tras su lesión, acabó con 22 puntos y 10 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada en esa faceta del juego.

Los Lakers querían dejar un buen sabor de boca a sus aficionados al ser el último partido que disputan en casa en las próximas dos semanas.

El base Damian Lillard anotó 27 puntos y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 115-98 sobre los devaluados Hornets de Charlotte, que llegaron a cinco derrotas consecutivas y están ya fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Este con derecho a disputar la fase final.

Los Trail Blazers (22-28), con cinco victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen penúltimos en la División Noroeste y también fuera de los ocho mejores de la Conferencia Oeste.

Por los Hornets (23-26), terceros en la División Sureste, el base Kemba Walker anotó 22 puntos y paso a ocupar el tercer lugar de la lista de máximos encestadores en la historia del equipo.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto