Connect with us

Béisbol

Cuba vence a República Dominicana en el arranque de la Serie del Caribe

Publicado

Los Alazanes de Granma disfrutaron hoy de una buena actuación del lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva oportuna vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol.
En Culiacán, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, Blanco combinó su envío recto con bolas de rompimiento, sobre todo un buen ‘slider’ y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria.
Los cubanos del manejador Carlos Martí tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple del primer bate de la alineación, Roel Santos, quien anotó con un lanzamientos que se le escapó al receptor (pasbol).
Los dominicanos le pegaron con fuerza a Blanco en las primeras entradas, pero, o le dieron de frente a la pelota, o cuando entraron en bases no encontraron quienes impulsaran las carreras.
Con una recta de buena velocidad y su ‘slider’ hiriente, el abridor cubano colgó ceros tras ceros y en el quinto acto sus compañeros ampliaron la ventaja al combinar boleto a Carlos Benítez con sencillos de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, un lanzamiento descontrolado de Iván Piñeyro, y doble de Santos que fletó dos carreras más para poner la pizarra 4-0.
Los ‘felinos’ del mánager Audo Vicente fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases, y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.
Por Cuba, Roel Santos encabezó el ataque al ligar triple, doble y tres impulsadas en cuatro turnos, y por los dominicanos, Webster Rivas bateó de 2-2.
Blanco, que salió en el séptimo episodio luego de tirar 104 lanzamientos, se llevó la victoria con cinco ‘hits’ permitidos en seis entradas y un tercio en las que ponchó a seis rivales y regaló tres boletos. Perdió Iván Piñeyro, abridor de los Tigres, con cuatro ‘hits’ y cuatro carreras soportados en cuatro entradas y un tercio.
Esta noche, después del acto inaugural, los Águilas de Mexicali, campeones mexicanos, utilizarán al lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez como abridor ante el derecho Orlando Román, de los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.
La Serie transcurrirá hasta el domingo con una preliminar por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los cuatro clasificados a la semifinal del lunes, antesala de la final un día después.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.