Connect with us

Fútbol Americano

Triunfo de Conferencia Americana en Pro Bowl puede ser preludio Super Bpwl

Publicado

La victoria que la pasada noche logró el equipo de la Conferencia Americana (AFC) por 20-13 ante el de la Nacional (NFC) en partido de Pro Bowl disputado en Orlando, puede ser el preludio de lo que suceda con el duelo del Super Bowl LI entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta.
Los Patriots son los campeones de la AFC y llegan hoy a Houston procedente de Boston para disputar lo que será el noveno Super Bowl en su historia, el séptimo desde el 2001 cuando comenzó la era del mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick.
Ambos equipos demostraron durante toda la temporada regular que fueron los mejores en el juego ofensivo y también en la competición de los playoffs.
Lo que se presagia como una gran exhibición de juego ofensivo en el NRG Stadium de Houston cuando el próximo domingo ambos equipos definan al nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
De momento, tras la festividad y el descanso que siempre genera el Pro Bowl para los jugadores de la NFL y sus familiares, toda la actividad de cara al mayor espectáculo deportivo del año ya se ha traslado a Houston, que será sede del Super Bowl por tercera vez.
Los protagonistas del Pro Bowl con el mariscal de campo Andy Dalton, de los Bengals de Cincinnati a la cabeza, un nativo de Houston también estarán presentes como espectadores en el Super Bowl LI.
Dalton completó 10 de 12 pases para 100 yardas y generó dos lanzamientos que terminaron en anotación para guiar a la AFC al triunfo ante la NFC.
El pasador tejano tuvo al ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, como su objetivo al mandarle un envío de anotación de 23 yardas antes que concluyese la primera mitad.
Kelce, que hizo tres atrapadas para 36 yardas fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
Alex Smith, mariscal de campo de los Chiefs, que salió como titular con el equipo de la AFC, completó seis de ocho pases para 74 yardas y un touchdown.
En un Juego de las Estrellas sin acciones espectaculares en ninguno de los dos bandos, la AFC logró más pases de anotación y supo controlar el partido para mantener el triunfo.
El enfrentamiento supuso el regreso al formato tradicional, un duelo entre la Americana y la Nacional, después de que en los últimos tres años la NFL optara por un formato en el que los capitanes designados elegían a sus equipos entre los seleccionados para el Pro Bowl.
El liniero de los Bill de Buffalo, Lorenzo Alexander fue elegido como el Jugador Defensivo del Pro Bowl.
El pasador estelar de los Saints de Nueva Orleans, fue el mejor de la NFC al completar 10 envíos de 19 intentos para 112 yardas y una anotación.
Mientras, los Falcons, que llegaron ayer, domingo, a Houston, y se instalaron a las afueras del centro de la ciudad, tienen previsto para hoy su primer entrenamiento en el campo de la Universidad de Rice, donde en 1974 se disputó el primer Super Bowl en Houston.
El mariscal de campo Matt Ryan y el receptor abierto Julio Jones fueron las dos grandes atracciones para los seguidores del equipo que se dieron cita a la entrada del hotel donde se hospeda la expedición del los Falcons que llegan a su segundo Super Bowl en la historia del equipo.
Los Patriots tras su llegada esta tarde a la ciudad tejana, darán una conferencia de prensa y posteriormente tienen previsto entrenar en la Universidad de Houston.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.