Connect with us

Fútbol Internacional

PSG gastó 68 millones en Draxler y Guedes y el Marsella, 31 en Payet

Publicado

El París Saint-Germain (PSG), rival del Barcelona en la Liga de Campeones, volvió a dominar el mercado de fichajes en Francia e invirtió 38 millones en el alemán Julian Draxler y 30 en el portugués Gonçalo Guedes, fichajes a los que dio réplica el Marsella al gastar 31 millones en Dimitri Payet.
En el capítulo de salidas, este mercado de invierno tuvo un claro nombre propio, el del extremo español formado en el Real Madrid Jesé, cedido a Las Palmas por la falta de minutos en el PSG, que le había reclutado el pasado verano por 25 millones.
El Lyon, que jugará contra el AZ Alkmaar holandés en la Liga Europa, y el Mónaco, que se medirá al Manchester City en la ‘Champions’, también hicieron fichajes importantes.
El primero contrató del Manchester United al extremo holandés Memphis Depay por 16 millones de euros y el segundo reclutó al lateral zurdo brasileño Jorge por 8,5 millones procedente del Flamengo.
El PSG, que ansía ganar una Liga de Campeones, apuntaló su ataque con el medio ofensivo del Wolfsburgo Draxler (campeón del mundo con Alemania en 2014) y con el rápido extremo Guedes, un exjugador del Benfica al que comparan con el argentino Ángel di María, con el que compartirá vestuario.
El equipo que entrena el español Unai Emery recibió este invierno un refuerzo que se había asegurado el pasado verano, el del centrocampista creativo Giovanni Lo Celso, que vino del Rosario Central a cambio de unos 10 millones.
Después del dinero catarí del PSG, los billetes verdes del nuevo dueño del Marsella, el estadounidense Frank McCourt, agitaron el mercado de transferencias.
El campeón de Europa en 1993 pagó unos 31 millones de euros por el internacional francés Dimitri Payet, que se declaró en rebeldía en el West Ham para forzar su regreso al club en el que jugó entre 2013 y 2015.
Otro internacional galo que engrosó las filas del Marsella, cuyo director deportivo es el español Andoni Zubizarreta, fue el ilustre lateral zurdo Patrice Evra, que a sus 35 años abandonó las filas del Juventus de Turín.
El Saint-Etienne, rival del Manchester United en la Liga Europa, protagonizó un triste episodio.
Tuvo que cancelar el fichaje del medio francés Anthony Mounier, procedente Bolonia italiano, debido a la presión de los ultras del club, que se opusieron vehemente a la contratación del jugador por su pasado en el acérrimo rival Lyon.
A Mounier, de 29 años, los hinchas radicales del Saint-Etienne le llegaron a amenazar de muerte y colgaron pancartas en su contra en el estadio Geoffroy-Guichard. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.