Connect with us

Deporte Nacional

Honduras ya tiene federación de Rugby

Publicado

El Comité Olímpico Hondureño (COH), a través de su secretario, Oscar René Berganza, hizo entrega del acuerdo de afiliación a la Federación Hondureña de Rugby (FHR), con sede en Tegucigalpa.
El acto tuvo lugar en las oficinas del COH y en representación de la FHR participó su presidente Daniel Godoy y el secretario Jason Turner.
El proceso de reconocimiento comenzó el 2014, pero fue hasta la Asamblea del pasado sábado que fue reconocida oficialmente. Berganza les expresó a los dirigentes que el COH es un organismo de puertas abiertas para las federaciones y siempre dispuesto a brindar apoyo con los pocos recursos que se cuenta.
Con el rugby ya son 33 federaciones que pertenecen al COH.
Esta organización se fundó en 1 de abril de 2010. El presidente de esta nueva organización deportiva, dijo que ha sido un proceso largo, pero con mucho apoyo del Comité Olímpico Hondureño y el apoyo de los clubes de Honduras.
«Nos ayuda mucho este reconocimiento, nos abre montón de puertas el reconocimiento del COH y porque son parte de los requisitos para la Confederación Sudamericana de Rugby», manifestó.
Agregó que actualmente hay clubes en ambas ramas, pero los más fuertes son los de varones que hay siete equipos en Tegucigalpa el Tapir Rugby y Reno, Lenca de La Esperanza, Toros de San Pedro Sula, el Mochito, Mad Dogz de Las Vegas Santa Bárbara, Piratas Rugby de Roatán y El Zamorano.
El Comité ejecutivo de la Federación de Rugby es la siguiente:
Presidente: Daniel Godoy Ramos
Vicepresidente: Jason Turner
Secretario: Víctor Pastor
Tesorero: Alejandra Ortega
Vocales: Matthew Harper, Ron Vair y Juan José Trejo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.