Connect with us

Fútbol Centroamericano

Cinco equipos ocupan la cima con los mismos puntos pero Alianza lleva ventaja

Publicado

El Alianza asumió el liderato del fútbol salvadoreño tras derrotar por 2-0 al Chalatenango, gracias a su mejor saldo goleador, y pese a que sus primeros cuatro rivales tienen los mismos siete puntos.
El Alianza también tiene la ventaja teórica de tener un partido menos.
La cuarta fecha del Apertura 2017 fue inaugurada con la victoria por 2-1 del Sonsonate sobre el Municipal Limeño. Con este resultado llegó a la tercera plaza, mientras que sus rivales se quedaron en el sexto puesto con 5 enteros.
El Luis Ángel Firpo, también con 7 puntos en el quinto lugar, cedió un empate como local ante el vigente campeón, Santa Tecla, que sumó apenas su primer punto en el certamen y ubicarse en el undécimo puesto.
De igual forma, Pasaquina y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) firmaron un empate para llegar al séptimo y noveno lugar con 3 y 1 punto, respectivamente.
El Águila derrotó como visitante por 1-0 al Isidro Metapán, ambas escuadras suman 7 enteros en el segundo y cuarto puesto, está es apenas la segunda victoria que sacan los «aguiluchos» en esta cancha desde que los «metapanecos» llegaron a la liga mayor en 2001.
La jornada fue cerrada con duelo en el que el Alianza se impuso por 2-0 al Chalatenango, los «paquidermos» se quedaron con 7 puntos y mejor diferencia de goles que Águila, Sonsonate, Metapán, y Luis Ángel Firpo.
El duelo entre la Universidad de El Salvador y el Dragón se disputará este próximo 30 de enero en el estadio Héroes y Mártires Universitarios de la capital.
Al cierre de las 22 juegos de la etapa regular los primeros 8 equipos de la tabla se clasifican a una liguilla que se disputa a visita recíproca. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.