Connect with us

Fútbol Centroamericano

Santos asume liderato en Costa Rica y Benito Floro cosecha su primer triunfo

Publicado

El Santos goleó hoy por 3-0 al Liberia y tomó el liderato del Torneo de Verano costarricense, mientras el Alajuelense del entrenador español Benito Floro obtuvo su primer triunfo.
Dos goles de Christiam Lagos y uno de Raymond Salas le permitieron al Santos golear a un Liberia diezmado por dos expulsiones y subirse al liderato a tres puntos del Saprissa, el Herediano, el Cartaginés y el San Carlos.
En un primer tiempo muy reñido, el Santos abrió la cuenta en el tiempo de reposición y ya en el segundo tiempo sentenció el cotejo con dos anotaciones más, para alcanzar 13 puntos tras seis jornadas.
Después del Santos aparecen seis equipos con 10 puntos: Herediano, Cartaginés, Saprissa, San Carlos, Pérez Zeledón y Limón.
El Herediano y el Saprissa empataron el sábado 2-2 en un vibrante partido que pudo ganar cualquier equipo.
Abrió el marcador en la primera mitad el delantero uruguayo del Saprissa, Fabrizzio Ronchetti, mediante un golazo desde larga distancia que sorprendió adelantado al guardameta Daniel Cambronero.
En el segundo tiempo el Herediano salió con todo y le dio la vuelta al marcador con un tanto de Esteban Granados y gran gol de tiro libre de Randall Azofeifa.
Pero cerca del final, un penalti marcado por Álvaro Saborío le dio al Saprissa el empate definitivo.
San Carlos también cedió terreno al empatar 1-1 el sábado en casa contra Belén, lo mismo que el Cartaginés con su caída 2-1 en la visita al Alajuelense del entrenador español Benito Floro.
Esta es la primera victoria de Floro al mando del equipo rojinegro en un difícil inicio de torneo en el que solo había sumado un punto en cinco partidos.
Allen Guevara apenas a los seis minutos convirtió el primer gol del Alajuelense, pero rápidamente el Cartaginés igualó por medio de un penalti anotado por el delantero argentino Lucas Gómez.
El joven Bryan Jiménez marcó de cabeza el gol de la victoria del Alajuelense en el segundo tiempo, pero eso no fue suficiente para que el equipo saliera de la última posición.
El conjunto rojinegro es último con los mismos cuatro puntos de la Universidad, pero con peor diferencia de goles.
La jornada se completó con la victoria de Limón sobre Carmelita por 2-1 y la de Pérez Zeledón ante la Universidad por 3-1. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.