Connect with us

Boxeo

Presidente de Nicaragua otorga a Félix "Tito" Trinidad orden Alexis Argüello

Publicado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó hoy al excampeón mundial de boxeo Félix «Tito» Trinidad, de origen puertorriqueño, la medalla a la Excelencia Deportiva «Alexis Argüello», extendida por la Alcaldía de Managua.
El mandatario nicaragüense hizo la entrega de ese reconocimiento durante la ceremonia de premiación de los mejores del deporte de Nicaragua, un evento dedicado al exbicampeón mundial de boxeo Rosendo «Búfalo» Álvarez.
Ortega destacó que Trinidad es uno de los atletas más admirados en Nicaragua.
«Tito» Trinidad fue uno de los púgiles más destacados de su época, lo que le llevó en 2013 a ser escogido para formar parte del Salón de la Fama del Boxeo.
El «orgullo de Cupey», como se le conoce a Trinidad, culminó su carrera el 19 de enero de 2008 cuando perdió ante Roy Jones Jr. por decisión unánime, con lo que terminó con marca de 42-3.
El noqueador puertorriqueño es especialmente recordado en Nicaragua por su victoria en al año 2004 ante el excampeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga, a quien no logró tumbar a pesar de que este se dejó pegar hasta seis golpes seguidos en la cara.
«Tito» Trinidad participó como invitado especial en la ceremonia en la que premiaron al cuatro veces campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, ausente en el evento.
El ‘Chocolatito’ González, considerado el mejor libra por libra por la revista The Ring, fue electo como el Atleta del Año 2016 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
González, de 29 años y quien en septiembre pasado se proclamó nuevo campeón del peso súper mosca, versión CMB, que lo convirtió en el primer tetracampeón mundial del país, fue elegido de forma unánime por tercer año consecutivo por los periodistas deportivos de Nicaragua.
El ‘Chocolatito’, originario de Managua, se convirtió en 2016 en el primer tetracampeón de Nicaragua y el número 16 en la historia del boxeo.
Además, cerró el año como el mejor libra por libra por la revista The Ring y la cadena televisiva ESPN.
Gónzález, que mantiene su calidad de invicto como peleador profesional al dejar sus números en 46-0 con 38 combates ganados por la vía rápida, logró lo que no pudo conseguir su compatriota el legendario Alexis Argüello (1952-2009), que se quedó con tres coronas.
El ‘Chocolatito’ ha sido también campeón en la categorías del peso mínimo, minimosca y mosca.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.