Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus se escapa gracias a la derrota de la Roma

La Juventus de Turín se escapó como líder de la liga italiana, en la 22ª jornada, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Sassuolo (16º) y la derrota de la Roma, segunda clasificada, por 3-2 en el campo de la Sampdoria (12º).

La carambola fue por lo tanto perfecta para la ‘Juve’, que tenía a la Roma a apenas un punto, pisándole los talones, y que ahora amplía su margen a 4 puntos. Los turineses tienen además un partido disputado menos que el equipo de la capital.

La Roma ve incluso peligrar su segundo puesto, ya que tiene tres puntos más que el tercero, el Nápoles, que puede superarle en la diferencia de goles si gana en el último partido del día. Y la misión no parece complicada para el equipo de San Paolo, que recibe al Palermo, penúltimo clasificado (19º).

En cualquiera de los casos, la Juventus saldrá reforzada de esta jornada, abriendo un margen con la segunda posición, que le da tranquilidad después de los nervios disparados hace dos semanas, cuando cayó en el terreno de la Fiorentina y sus perseguidores se acercaron peligrosamente.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en Sassuolo en el minuto 9, empujando a la red al borde del área pequeña tras recibir un pase raso del brasileño Alex Sandro.

El segundo tanto fue obra de otro exjugador del Real Madrid, Sami Khedira (25). Higuaín centró, el argentino Paulo Dybala dejó pasar el balón y el alemán fusiló a la red.

La ‘Juve’, tras su derrota del 15 de enero en Florencia ante la Fiorentina, ha encadenado tres victorias, dos en la Serie A (Lazio, Sassuolo) y una de la Copa (Milan), que le han permitido recuperar la confianza.

 

El ‘Pipita’ Higuaín lleva seis partidos de liga consecutivos consiguiendo al menos un gol, algo que no lograba un atacante de la Juventus desde 2006, con David Trezeguet. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional